Bogotá (sep. 15/16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se refirió a la importancia de la participación de la comunidad internacional en la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en el conversatorio “El sector privado de cara a la construcción de paz”, a donde acudieron más de 300 empresarios colombianos.
“En el transcurso de estos años la comunidad internacional nos ha acompañado”, recordó la Canciller Holguín, quien hizo una mención especial al apoyo que ha brindado la Unión Europea y Estados Unidos, quienes de manera decidida han estado ahí brindado respaldo al proceso de paz.
Además, aseguró que el acompañamiento de algunos países y de organismos multilaterales se extiende hasta la implementación en algunos de los puntos del Acuerdo Final. “El punto uno, Reforma Rural Integral, va a tener acompañamiento de la FAO y la UE, con su experiencia, conocimiento y recursos”, precisó
La Canciller Holguín también mencionó que “solicitaremos una misión, ya por la Asamblea General, de observadores para verificar la integración política, económica y social de las FARC”.
Por último, destacó que este es el primer Acuerdo de paz que tiene en cuenta el género, la igualdad de derechos. “La mujer tiene un papel fundamental en el posconflicto”, concluyó.