logo gov.co

Español

Inglés

Organización Mundial del Turismo (OMT)

 

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas y es la organización internacional líder en el campo del turismo. Sirve como un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados. La OMT juega un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.

La Organización promueve la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo, con el fin de garantizar que los países miembros, los destinos turísticos y las empresas, maximicen los efectos positivos económicos, sociales y culturales del turismo y aprovechen al máximo sus beneficios, reduciendo al mínimo el impacto negativo tanto social como ambiental.

Entre sus miembros figuran 154 países, 7 territorios y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

OMT está comprometida con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, orientada a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible.

http://unwto.org/es