logo gov.co

Español

Inglés

Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC)

 

Es el Foro de Cooperación Económica del Pacífico (PECC, por sus siglas en inglés) creado en 1980.

PECC es una red que incluye representantes de la academia, el sector empresarial y el Gobierno, organizados en comités nacionales. Colombia es miembro pleno desde 1994 y su comité es COLPECC.

Hacen parte del PECC Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur; Foro del Pacífico Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam– y dos miembros institucionales que son la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo del Pacifico (PAFTAD por sus siglas en inglés) y el Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico (PBEC, por sus siglas en inglés).

Su objetivo es promover la cooperación económica en la cuenca del Pacifico y, para ello, formula políticas de negocios, coordina programas de trabajo sobre comercio e inversión e identifica oportunidades de negocios. Su labor se refleja en recomendaciones, principalmente, para APEC, donde participa como observador, y los bancos de desarrollo (BID y ADB).

Su agenda se estructura sobre proyectos emblemáticos y nacionales a través de redes de expertos y task-force integrados por colaboradores de los comités nacionales.

Tiene un Comité Permanente compuesto por los 25 comités miembros y los dos miembros institucionales. Cuenta con dos copresidentes y un secretariado.

Mayor información: http://www.pecc.org/