logo gov.co

Español

Inglés

Órganos de Control Externo

 
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Dirección: Carrera 69 No. 44-35 Bogotá, Colombia

PBX: (+57) 601 518 7000 / FAX: (+57) 601518 7001

Control Fiscal

Página web: www.contraloria.gov.co

Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co

 

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

Dirección: Centro de Atención al Público CAP, Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia, código postal: 11032 Teléfono:  PBX: +60 1 587 8750, línea gratuita nacional: 01 8000 940 808, Horario de atención: 8 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 5 p. m. Sede Electrónica: https://www.procuraduria.gov.co/PQRSDF/Pages/default.aspx

Email: Enlace al sitio web del ente o autoridad - https://www.procuraduria.gov.co/PQRSDF/Pages/default.aspx Tipo de control: Administrativo

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores está sujeto a lineamientos en asuntos de control y gestión pública que imparten diferentes entidades conforme a la Ley:

 

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Contaduría General de la Nación es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el balance general, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y transparente.
Página web: www.contaduria.gov.co
Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co

 

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

El Archivo General de la Nación -AGN es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos y de regir la política archivística en el país.
Página web: www.archivogeneral.gov.co
Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El Departamento Administrativo de la Función Pública es una entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional encargada de formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, el empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares, la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, propiciando la materialización de los principios orientadores de la función administrativa.
Página web: www.funcionpublica.gov.co
Enlace directo atención al ciudadano: www.funcionpublica.gov.co/servicio-al-ciudadano

 

COMISIÓN 2° CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA O DE RELACIONES INTERNACIONALES

La Comisión Segunda Constitucional está compuesta por diecinueve (19) miembros en la Cámara de Representantes y trece (13) miembros en el Senado de la Republica, esta conocerá de temas relacionados con política internacional; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración económica; política portuaria; relaciones parlamentarias internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al Gobierno; fronteras; nacionalidad; extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio; contratación internacional.
Página web: http://www.senado.gov.co/index.php/comisiones/constitucionales/comision-segunda 
Correo: comisionsegunda@senado.gov.co