logo gov.co

Español

Inglés

Para colombianos

Ver oferta de convocatorias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por otra parte, por el momento no hay convocatorias vigentes ofrecidas por gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y agencias especializadas.

 

Título

Descripción

Fecha límite

Curso: Trends, issues and opportunities in early chlidhood education El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados con los procesos de formulación de políticas públicas sobre primera infancia y educación. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo en formato online del 16 al 20 de noviembre del corriente.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2281120

6 de octubre de 2020
Curso:  Innovations in Governance El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la formulación de políticas públicas y en la transformación del servicio público. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo en formato online del 9 al 12 de noviembre del corriente.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2281020

25 de septiembre de 2020
Beneficio de alojamiento para estudiantes colombianos que adelanten programas de posgrado en Madrid – España. El Gobierno Nacional, a través del ICETEX, ofrece el beneficio de alojamiento en las instalaciones del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, ubicado en la ciudad de Madrid, a profesionales colombianos que se encuentren cursando o estén admitidos en un programa de posgrado (maestría o doctorado) en una institución de educación superior o universidad en Madrid y que no sea beneficiario de una beca por el rubro de alojamiento.

Se otorgarán hasta 50 cupos en residencia individual para ciudadanos colombianos, desde el 1 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2020.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 5103120
18 de septiembre de 2020
Curso: Technical Vocational Education and Training (TVET) in Industry 4.0: Technologies, Threats and Opportunities El curso está dirigido a funcionarios públicos que se desempeñen en áreas relacionadas con la formulación de políticas de educación y formación profesional técnica,  así como con el diseño de pedagogías. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo en formato online del 19 al 23 de octubre del corriente.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2280820

2 de septiembre de 2020
Curso: Managing International Investment - Legal Frameworks El curso está dirigido a funcionarios públicos que se desempeñen en áreas relacionadas con las negociaciones de acuerdos internacionales de inversión y la formulación de políticas en la materia. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo en formato online del 3 al 6 de noviembre del corriente.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2280720

11 de septiembre de 2020
Curso en gestión de proyectos de cooperación internacional – PCM El curso es ofrecido por la Dirección General de Cooperación Internacional de Argentina en asocio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y se desarrollará en Buenos Aires entre el 10 y el 18 de marzo de 2020. Está dirigido a servidores públicos que se desempeñen como formuladores, monitoreadores y evaluadores de proyectos de cooperación.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento (el participante debe realizar el proceso de reserva), pasaje de ida y regreso en clase económica y seguro médico.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2144520
13 de enero de 2020
Cursos Internacionales de Entrenamiento Anual (ATIC) – Tailandia El Gobierno de Tailandia, a través de su Agencia de Cooperación internacional -TICA, ofrece la convocatoria anual de becas para los cursos internacionales de entrenamiento. 

Las becas contemplan el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, pasaje de ida y regreso en clase económica, transporte aeropuerto – hotel -aeropuerto y seguro médico. Detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en:

Las convocatorias están disponibles en la página www.icetex.gov.co y los interesados deben aplicar a través del apartado “Becas Vigentes”, así: 

• 2280020: Early childhood health promotion and health care management
• 2280120: Strengthening health system through area-based and people-centered system: a key component in achieve sustainable development goals (SDGS)
• 2280220: Modern technology for sustainable agricultural systems (MOTSAS)
• 2280320: Sustainable community - based eco - tourism development
• 2280420: Sufficiency economy philosophy in sustainable community development

10 de enero de 2020
(Aplica la misma fecha para todas las convocatorias)
Curso: Health Policy and Community Health Services El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la planificación e implementación de políticas en salud y en la administración de recursos para la ejecución de esas políticas. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo de 2020.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico. No incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2279920
10 de enero de 2020
Becas del Gobierno Chino para estudios de pregrado, posgrado y doctorado En el marco del Plan de Trabajo Educativo 2019-2022, suscrito entre Colombia y China, el Gobierno de la República Popular China, ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, posgrado y maestría en ese país. Se destaca el interés de promover los ámbitos de las artes, el diseño, el urbanismo, la innovación, la arquitectura, el turismo, la biológica, la agricultura, la salud pública, el medio ambiente, la robótica y las energías alternativas, entre otros.

Las becas incluyen alojamiento (depende de la disponibilidad de cada universidad); estipendio mensual; seguro médico; matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. No incluye tiquetes aéreos. Detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en: http://www.campuschina.org/

Las convocatorias están disponibles en la página www.icetex.gov.co y los interesados deben aplicar a través del apartado “Becas Vigentes”, así: 

• 3800520 (doctorado en diferentes áreas);
• 3800620 (doctorado en áreas de economía naranja);
• 4801120 (pregrado en áreas de economía naranja);
• 6802220 (maestría en diferentes áreas);
• 6802320 (maestría en áreas de economía naranja).

27 de enero de 2020
III Convocatoria del Gobierno de Hungría para miembros de la Alianza Pacífico El Gobierno de Hungría ofrece ocho (8) becas para dos (2) nacionales de cada uno de los países miembros de la Alianza del Pacífico interesados en realizar estudios de pregrado, posgrado, doctorado y cursos de preparación y especialización, en temas vinculados a ciencias agrícolas, ingeniería y ciencias naturales.

Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan en el Programa Stipendium Hungaricum de Hungría.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a exención de matrícula, estipendio mensual, alojamiento y seguro médico. No incluye tiquetes aéreos.

Los documentos requeridos deben cargarse en línea a través del sistema habilitado por el gobierno húngaro, a más tardar el 15 de enero de 2020 a las 23:59 (Hora Central Europea).

Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2020/2021” en: http://www.stipendiumhungaricum.hu/

Más información en: https://becas.alianzapacifico.net/ pestaña, “Otras becas AP”.

15 de enero de 2020
Curso: Integrated cyber security management and systems El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la planificación e implementación de políticas de seguridad cibernética. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2020.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico. No incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2279720
4 de diciembre de 2019
Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India-ITEC 2019-2020. El Gobierno de la India a través de su programa de cooperación técnica ofrece oportunidades para aquellos colombianos que deseen realizar cursos en las siguientes áreas:


1. Project management
2. Quality management in postal services
3. Advanced postal management
4. Certificate course in fertilizer quality control
5. Planning operation and maintenance of power generation projects
6. Special training programme for yoga trainers
7. Health security and protection of workers
8. Effective strategies for resource management of educational institutes
9. Innovative leadership for organization growth and excellence (Iloge)

Mayor información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatorias No. 2278620; 2278920; 2279020; 2279120; 2279220; 2279420; 2279520; 2278520; 2277920.
4 de diciembre de 2019
(Curso 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9)

2 de diciembre de 2019
(Curso 7)

Oportunidades Educativas Organización de los Estados Americanos -OEA

La OEA, a través de su Programa de Becas de Desarrollo Profesional -PBDP-, en conjunto con INICTEL – UNI, ofrece el curso virtual en seguridad de la información y normas ISO 27001 y 27002, el cual se llevará a cabo del 15 de noviembre al 20 de diciembre de 2019.

Está dirigido a profesionales universitarios, jefes y personal que trabaje en tecnologías de la información, gestión de proyectos, planificación, sistemas de gestión ISO o similares. También podrán participar oficiales de seguridad, jefes de proyectos, administradores, abogados, profesionales y técnicos en TI y/o profesionales de seguridad de la información.

La beca contempla el cubrimiento del 100% del costo de la matrícula.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2144219 

10 de octubre de 2019
Oportunidades Educativas Organización de los Estados Americanos -OEA

La OEA, a través de su Programa de Becas de Desarrollo Profesional -PBDP-, en conjunto con CITEL - INICTEL – UNI, ofrece el curso virtual en tecnologías de comunicaciones móviles 5G, el cual se llevará a cabo del 15 de noviembre al 20 de diciembre de 2019.

Está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería electrónica y/o de telecomunicaciones, preferiblemente con título de posgrado, que cuenten con experiencia profesional en el área del programa en entidades públicas o privadas o que se desempeñen en temas directamente relacionados con el programa, en empresas operadoras de servicios.

La beca contempla el cubrimiento del 100% del costo de la matrícula.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2144319

La OEA a través de su Programa de Becas de Desarrollo Profesional -PBDP- en conjunto con la Universitat Politécnica de Valencia -UPV, ofrece el curso virtual en energía eólica: componentes e instalaciones, el cual se llevará a cabo del 4 de noviembre de 2019 al 4 de abril de 2020.

Está dirigido a tecnólogos y/o profesionales universitarios en ingeniería electrónica, eléctrica, industrial, mecánica o civil que cuenten con experiencia profesional en el área del programa, en entidades públicas o privadas, o que se desempeñen en temas directamente relacionados con energía eólica.

La beca contempla el cubrimiento del 100% del costo de la matrícula.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 5102919
10 de octubre de 2019
Curso: Digital Economy: Big Data and Analytics El curso está dirigido a funcionarios públicos que se desempeñen directamente en áreas relacionadas con la economía digital y el análisis Big Data para la innovación de la industria. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico. No incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2272919
28 de octubre de 2019
Becas para estudios de posgrado - Gobierno de México La Secretaría de Relaciones Exteriores - SER a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AMEXCID, ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de posgrado en ese país.

El programa está dirigido a profesionales de más de 180 países que deseen realizar especialización, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, ofrecidos por más de noventa (90) instituciones mexicanas. El listado de las instituciones que participan en la convocatoria se encuentra disponible en: http://bit.ly/2Z7IRv2

Las becas incluyen alojamiento, costo de la expedición de la visa de estudiante, estipendio mensual, transporte nacional, seguro médico. Detalles sobre el ofrecimiento pueden ser consultados en: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 6126120.
10 de septiembre de 2019
Curso: Industry 4.0 Transformation: Strategies in the Digital Age El curso está dirigido a funcionarios públicos encargados de la formulación de políticas relacionadas con la Industria 4.0, la promoción de inversiones y el crecimiento del sector privado. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre. 

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2272219
2 de septiembre de 2019
Curso: International Law of the Sea El curso está dirigido a funcionarios públicos no necesariamente con experiencia en Derecho del Mar, pero que aborden cuestiones relacionadas con el mismo, incluyendo funcionarios de carteras de asuntos exteriores, pesca, marinos y medioambientales, autoridades de petróleo y gas en alta mar, guardia costera y marítima. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre.  

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2272319
13 de septiembre de 2019
Curso: Uso de recursos Genéticos, Nativos y Desarrollo de Variedades Ornamentales El Curso es ofrecido por la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre de 2019 en Buenos Aires.

Está dirigido a funcionarios públicos que actualmente se desempeñen en temas relacionados con floricultura, estudios de genética y sanidad de las plantas; con experiencia mínima de dos años en funciones relacionadas con el área del programa.

Las personas seleccionadas recibirán una beca que cubre tiquetes aéreos; alojamiento; estipendio diario; materiales digitales e impresos; seguro médico.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatorias No. 2143219

17 de julio de 2019
Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India-ITEC 2019-2020 El Gobierno de la India, a través de su programa de cooperación técnica, ofrece oportunidades para aquellos colombianos que deseen realizar cursos en las siguientes áreas:

1. Investigation of Narcotics and Psychotropic Substances.
2. Special Training Programme for Yoga Trainers.
3. Environmental Impact Assesment (EIA)
4. Good Governance for Management of Rural Development Programmes.
5. International Training Programme on Solar Energy Technologies.
6. Promoting Women Entrepreneurship and Startup.
7. Skill Development and Employment Generation.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatorias No. 2270719; 2270819; 2271119; 2271219; 2271319; 2271419; 2271519.
26 de julio de 2019
(Curso 1, 2, 3)

25 de julio de 2019
(Curso 4, 6, 7)

2 de agosto de 2019
(Curso 5)
Smart Mobility and Intelligent Transport Innovations

El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la planificación, implementación y administración de sistemas de transporte inteligentes. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2270919

17 de junio de 2019
Climate Change - Adaptation and Mitigation Strategies

El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la gestión de políticas relacionadas con el cambio climático, estrategias de adaptación y medidas de mitigación. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2270419

19 de junio de 2019
Leadership Programme in Disaster Management

El curso está dirigido a funcionarios públicos que participan en la gestión de crisis y respuesta a emergencias, y en la creación de capacidad de respuesta ante desastres. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2270019

27 de mayo de 2019
Cursos Programa de Cooperación Técnica de Malasia -MTCP

El Gobierno de Malasia, a través de su programa de cooperación técnica, ofrece oportunidades a aquellos colombianos que deseen realizar cursos en las siguientes áreas:

1. Fostering Maritime Industry Management Through Industrial Revolution 4.0.

2. Performance Audit Course.

3. IT Audit Course.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2269919; 2270219; 2270119

http://mtcp.kln.gov.my

17 de mayo de 2019
(Curso 1)

28 de mayo de 2019
(Curso 2)

29 de mayo de 2019
(Curso 3)
Curso Internacional sobre derechos humanos: “desarrollo y derechos humanos: ¿amigos o adversarios?”

El curso es patrocinado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos Categoría II UNESCO (CIPDH) y se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2019 en Buenos Aires -Argentina.

Está dirigido a profesionales con experiencia profesional en el campo de los derechos humanos, o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas inherentes al programa a realizar.

Las personas seleccionadas recibirán una beca que cubre la matrícula de inscripción, las comidas, los traslados internos (hotel-Villa Ocampo-hotel) y las noches de hospedaje.  Cada participante debe costear el pasaje a Buenos Aires, así como los traslados desde y hacia el aeropuerto.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2142919

http://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-de-derechos-humanos-2019/
17 de mayo de 2019
Climate Change: Adaptation and Mitigation Strategies

El curso está dirigido a funcionarios públicos involucrados en la gestión de políticas relacionadas con el cambio climático, estrategias de adaptación y medidas de mitigación.  Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 22 al 26 de julio.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2269719

17 de mayo de 2019
Developing Digital Government Strategies

El curso está dirigido a funcionarios del sector público con, al menos, 10 años de experiencia y responsables de la planificación e implementación de programas de gobierno digital. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 8 al 12 de julio.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Más información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No.  2269819

17 de mayo de 2019
Oportunidades Educativas Organización de los Estados Americanos -OEA

La OEA ofrece becas académicas para aquellos profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría, doctorado y/o investigación en diferentes áreas de conocimiento, enmarcadas en los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la OEA (https://bit.ly/2UnOhvk)

Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico y los candidatos seleccionados deberán demostrar que cuentan con fondos adicionales para cursar los estudios, ya que las becas ofrecidas tienen un carácter complementario y no intentan cubrir el 100% de los gastos del aspirante.

Los interesados deben realizar la aplicación en línea a través https://bit.ly/2izfkro y adjuntar los documentos allí requeridos o de lo contrario su candidatura quedará excluida del proceso. Así mismo, deberán realizar la aplicación a través del ICETEX .

Mayor información en: www.icetex.gov.co en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 6901119.
http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA_2019.asp

14 de mayo de 2019
BECA FULBRIGHT pasaporte a la ciencia -Cohorte 2020

Esta convocatoria se enmarca en el Programa Colombia Científica, el cual ha sido impulsado por el Ministerio de Educación Nacional -MEN, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo -MinCIT, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -COLCIENCIAS y el Instituto Colombiano de Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX.

El propósito de la beca es apoyar la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2020, en universidades que se encuentren dentro del Ranking de Shanghái 2018.

Los programas a financiar en el marco de esta beca deberán ser presenciales e incluir una tesis o su equivalente en resultado de investigación que aporten a la solución de uno de los cinco (5) focos reto país de investigación que se presentan en los términos de referencia, como requisito de grado.

Con miras a apoyar procesos de inclusión y descentralización a nivel nacional, la convocatoria priorizará la selección de candidatos que:

  • Sean graduados de secundaria en una Institución Educativa de ciudades distintas a Bogotá, Cali y Medellín;
  • Sean docentes universitarios, jóvenes investigadores reconocidos por Colciecias;
  • Sean personas que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2, y 3;
  • Pertenezcan a un grupo étnico minorítario;
  • Tengan alguna discapacidad; o g). sean víctimas del conflicto armado colombiano.

La beca incluye, entre otros, gastos de aplicación, exención de matrícula, estipendio, gastos de instalación, seguro médico, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa.

Mayor información: http://www.fulbright.edu.co/postgrado/

22 de mayo de2019
BECA FULBRIGHT para líderes indígenas - Cohorte 2020

El Programa de Becas para Líderes Indígenas hace parte de una iniciativa conjunta entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID y la Comisión Fulbright Colombia para promover el acceso a oportunidades de posgrado de jóvenes líderes de comunidades étnicas del país, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

El objetivo de la beca es apoyar la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2020.

La beca está dirigida a todas las áreas de estudio, excepto programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) y MBA.

La beca incluye, entre otros, gastos de aplicación, exención de matrícula, estipendio mensual, gastos de instalación, seguro médico, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa.

Mayor información:  http://www.fulbright.edu.co/postgrado/

22 de mayo de 2019
Beca FULBRIGHT para lideres afrodescendientes – Cohorte 2020

El Ministerio de Educación Nacional -MEN, el ICETEX, USAID y Fulbright Colombia aúnan esfuerzos con el fin de ofrecer oportunidades para la formación de alto nivel de ciudadanos colombianos pertenecientes a comunidades afrocolombianas.

El objetivo de la beca es apoyar la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2020.

La beca está dirigida a todas las áreas de estudio, excepto programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) y MBA.

La beca incluye, entre otros, gastos de aplicación, exención de matrícula, estipendio mensual, gastos de instalación, seguro médico, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa.

Mayor información:  http://www.fulbright.edu.co/postgrado/

22 de mayo de 2019
Beca FULBRIGHT -Ministerio de Cultura -Cohorte 2020

El Ministerio de Cultura de Colombia y Fulbright Colombia ofrecen becas para apoyar la formación de hasta dos (2) artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional, con el fin de llevar a cabo programas de maestría en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos a partir de agosto de 2020.

La beca hace énfasis en las áreas priorizadas de:

  • Arquitectura (restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera);
  • Artes plásticas; Artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías);
  • Canto;
  • Circo;
  • Danza;
  • Diseño;
  • Diseño de: escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje;
  • Gestión cultural;
  • Historia y teoría del arte;
  • Museología, museografía y curaduría;
  • Música;
  • Periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural);
  • Restauración.

La beca incluye, entre otros, gastos de aplicación, exención de matrícula, estipendio mensual, seguro médico, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa.

Mayor información:  http://www.fulbright.edu.co/postgrado/

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Artistas-colombian…

22 de mayo de 2019
Beca FULBRIGHT -COLCIENCIAS -Cohorte 2020

Colciencias y Fulbright ofrecen becas para adelantar estudios de doctorado de profesionales e investigadores colombianos en Estados Unidos.

El objetivo de la beca es conformar un banco de candidatos elegibles para apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2020.

La beca está dirigida a todas las áreas de estudio, excepto programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) y MBA.

Los candidatos interesados deberán aplicar a programas ofrecidos por universidades estadounidenses que se encuentren en el Academic Ranking of World University - ARWU - Ranking General de Shanghái 2018.

La beca incluye, entre otros, gastos de aplicación, exención de matrícula, seguro médico, tiquetes aéreos, costo y trámite de visa.

Mayor información:  http://www.fulbright.edu.co/postgrado/

22 de mayo de 2019
Cursos Programa de Cooperación Técnica de Malasia -MTCP

El Gobierno de Malasia a través de su programa de cooperación técnica ofrece oportunidades para aquellos colombianos que deseen realizar cursos en las siguientes áreas:

  • Executive Certificate Course for Strategic Management of Anti-corruption Program.
  • Seminar on the Dynamics of Youth and Terrorism: Understanding and Countering the Issue.
  • Managing Gender Issues in Complex Societies.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Becas Vigentes - Convocatorias No. 2268619; 2268719; 2268819

http://mtcp.kln.gov.my

29 de abril de 2019

(Cursos 1)

5 de mayo de 2019

(Cursos 2)

 

1 de abril de 2019

(Curso 3)

Becas Fundación Julio Bocca en Argentina.

La Fundación Julio Bocca en Argentina ofrece las becas BAL, que contemplan un beneficio económico de hasta el 50% en el valor habitual de los diferentes programas, para aquellos colombianos interesados en adelantar estudios en la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clásica y el taller joven de Danza Contemporánea, así como clases de estudio en diferentes modalidades.

Mayor información en: www.icetex.gov.co en la sección Otras Becas. https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-par…

http://www.fundacionjuliobocca.org.ar/fundacion-solidaria/becas/america…

Abril 2019
Cursos Programa de Cooperación Técnica de Malasia -MTCP

El Gobierno de Malasia, a través de su programa de cooperación técnica, ofrece oportunidades a aquellos colombianos que deseen realizar cursos en las siguientes áreas:

  1. Technical Application of Solar Photovoltaic (PV) System
  2. Economic Diplomacy for International Participants 2019
  3. Power Plant Simulator Development – Malasya Experience
  4. Precision Machining Technology
  5. Application and Development of PLC System
  6. Industrial Electrical Wiring & AC Motor Control Technology
  7. Industrial Automation in TVET Training (Intermediate)
  8. Enchantment Train the Trainer Programme Towards IR4.0

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Becas Vigentes - Convocatorias No. 2267619, 2267719, 2267819, 2267919, 2268019, 2268119, 2268219, 2268419.

http://mtcp.kln.gov.my

15 de abril de 2019

(Curso 2)

2 de mayo de 2019

(Curso 4)

29 de mayo de 2019

(Cursos 1 y 3)

30 de mayo de 2019

(Cursos 5, 6, 7 y 8)

Curso Technology and Courts of the Future

El curso está dirigido a funcionarios judiciales que participen en la conceptualización, desarrollo e implementación de soluciones de IT en los tribunales. Es ofrecido por el Gobierno de Singapur y se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros correspondientes a estipendio diario, alojamiento, transporte local y seguro médico, no incluye tiquetes aéreos.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Becas Vigentes - Convocatoria No. 2268519

29 de marzo de 2019
Oportunidades Educativas OEA La OEA ofrece a través del PAEC y la EADIC, ofrece becas para aquellos colombianos que deseen realizar estudios a nivel de maestrías propias, posgrados, especializaciones, cursos y diplomaturas en las siguientes áreas:

 

  1. Ingeniería civil e infraestructura viaria
  2. Infraestructura ferroviaria
  3. Arquitectura y edificación
  4. Financiación de infraestructuras
  5. Dirección de proyectos
  6. Agua, energía y medio ambiente
  7. Informática y telecomunicaciones
  8. Seguridad laboral

Los programas tienen una duración entre 11 y 13 meses, en idioma español, iniciando el 25 de marzo.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

www.oas.org/becas
14 de marzo de 2019
Cursos Academia de la Haya para la Gobernanza Local

La Academia de la Haya se encuentra desarrollando programas para profesionales que trabajen en áreas relacionadas con inclusión y desarrollo sostenible a nivel local.

Los programas ofrecidos son:

  • Multilevel Water Governance (9 – 20 September 2019)
  • Local Economic Development (23 September – 4 October 2019)
  • Conflict, Rule of Law and Local Security (28 October – 8 November 2019)
  • Climate Adaptation and Local Resilience (11 – 22 November 2019)
  • Gender Responsive Governance (18 – 29 November 2019)

Mayo información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

https://mailchi.mp/thehagueacademy/nuffic-scholarships-autumn-2019?e=0c…

21 de marzo de 2019
International Summer School En Noruega

Se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes internacionales en la escuela de verano de la Universidad de Oslo, curso que comprende clase a nivel pregrado y posgrado con que otorgan créditos académicos ECTS.

La escuela de verano se desarrollará entre el 22 de junio y el 2 de agosto de 2019.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

https://www.uio.no/english/studies/summerschool/

1 de marzo de 2019
Máster en Salud Pública en la Universidad De Tsinghua De La República Popular China

La Universidad de Tsinghua en China, ofrece becas para aquellos colombianos que se encuentren interesados en realizar estudios de maestría en salud pública.

La beca contempla el cubrimiento de los rubros que corresponden a matrícula, alojamiento en el campus de la universidad, estipendio mensual, seguro médico y tiquetes aéreos ida y vuelta.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

http://gradadmission.tsinghua.edu.cn

1 de abril de 2019
Curso corto “Empowering persons with disabilities and special needs”

Hasta el próximo 27 de febrero se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Empowering persons with disabilities and special needs”, ofrecido por el Gobierno de Singapur. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del ICETEX.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 23 años y menor de 50.
Tener un promedio mínimo de notas de pregrado o de maestría de 3,7/5,0
Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso.
Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, puntaje mínimo: TOEFL por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos. IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2267119

27 de febrero de 2019
Becas República Popular China 2019/2020

Hasta el próximo 29 de marzo se encuentra abierto el proceso de selección para las becas ofrecidas por el Gobierno de la República Popular China, para aquellos colombianos interesados en realizar estudios en diferentes niveles:

  • Pregrado en ciencias naturales, tecnología e ingeniería.
  • Posgrado en diferentes áreas.
  • Maestría en ciencias naturales o educación.
  • Doctorado en ciencias naturales, tecnología o ingeniería.

Mayo información en: www.icetex.gov.co

Convocatorias No. 3800419, 4800919, 6801919 y 6802019.
29 de marzo de 2019
International Youth Cultural Exchange Scholarship Program 2019 (Estados Unidos)

El International Music Camp es una organización sin ánimo de lucro que anualmente recibe estudiantes de diferentes partes del mundo para que lleven a cabo programas en diferentes disciplinas de las bellas artes como: música, pintura y teatro entre otros.

Para 2019, el International Music Camp ha extendido una invitación para que dos (2) estudiantes colombianos participen en la edición 2019 del International Youth Cultural Exchange Scholarship Program.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de mayo.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

http://internationalmusiccamp.com/programs-and-sessions/

1 de mayo de 2019
Becas “Darmasiswa” en Indonesia

Este programa de becas ofrece la posibilidad, a los colombianos que deseen conocer y aprender sobre el idioma, el arte y la cultura de Indonesia, de realizar estudios en estas áreas.

La convocatoria del programa de becas “Darmasiswa”, estará abierta hasta el próximo 1 de marzo.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

http://darmasiswa.kemdikbud.go.id

1 de marzo de 2019
Becas Fundación Carolina 2019 – 2020 (España)

En la XIX Convocatoria de la Fundación Carolina podrán postularse ciudadanos colombianos que estén interesados en realizar estudios en diferentes áreas, durante el periodo académico 2019 – 2020. Las becas serán distribuidas de la siguiente forma: 283 para estudios de postgrado, 100 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 de movilidad para profesores, 165 de estudios institucionales y 109 renovaciones de beca de doctorado.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de marzo para programas de postgrado y hasta el 5 de abril para doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales. 

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

www.fundacioncarolina.es

7 de marzo de 2019 (postgrado)

 

5 de abril de 2019 (doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales)
Beca Internacional Alimardan Bay Topchubashov en Azerbaiyán

Las becas, ofrecidas por la Universidad de Ada en Azerbaiyán para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de pregrado y posgrado, cubren los costos de matrícula del programa y el alquiler de la vivienda. Los demás gastos como tiquetes aéreos, libros, gastos diarios, transporte local y alimentación, entre otros, deberán ser cubiertos por el estudiante.

La convocatoria estará abierta Hasta el próximo 5 de abril.

Mayor información en: www.icetex.gov.co en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

http://www.ada.edu.az/en-US/Pages/admission_fellowships.aspx

5 de abril de 2019
Máster en Salud Pública en la Universidad de Tsinghua de la República Popular China

Las becas, ofrecidas por la Universidad de Tsinghua en China para aquellos colombianos que se encuentren interesados en adelantar sus estudios a nivel de Máster en Salud Pública, contemplan los rubros correspondientes a matrícula, alojamiento en el campus de la Universidad, estipendio mensual, seguro médico y tiquetes aéreos ida y vuelta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de abril.

Mayor información en: www.icetex.gov.co en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”. 

http://gradadmission.tsinghua.edu.cn 

1 de abril 2019
Becas “Türkiye Burslari 2019”

En el marco del programa Türkiye Burslari, el Gobierno de la República de Turquía ofrece becas en diferentes áreas del conocimiento en los niveles de pregrado, maestría y doctorado.

Según el nivel de estudio a realizar, la beca cubre el costo de matrícula del programa, seguro médico, alojamiento y estipendio mensual.

El proceso de aplicación estará abierto entre el 15 de enero y el 20 de febrero de 2019.

Mayor información en: www.icetex.gov.co  en la sección Estudiante – Becas - “Otras becas”.

https://www.turkiyeburslari.gov.tr/en/announcement/turkiye-scholarships…

20 de febrero de 2019
Curso corto “Global Warming Mitigation And Adaptation By Balancing Sustainable Energy Management” Hasta el próximo 19 de noviembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Global Warming Mitigation And Adaptation By Balancing Sustainable Energy Management”, ofrecido por el Gobierno de Tailandia. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 23 años y menor de 55.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Contar con mínimo 2 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas inherentes al programa a realizar.
  • Tener conocimientos de inglés; puntaje mínimo requerido TOEFL IBT: 65 puntos, PBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
  • Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2266119.

19 de noviembre
Curso corto “Tropical Medicine, Community Health Care And Research”

Hasta el próximo 19 de noviembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Tropical Medicine, Community Health Care And Research”, ofrecido por el Gobierno de Tailandia. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 23 años y menor de 55
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 2 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas inherentes al programa a realizar.
  • Tener conocimientos de inglés; puntaje mínimo requerido TOEFL IBT: 65 puntos, PBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
  • Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2266219.

19 de noviembre
Curso corto “Forest - Based Eco - Tourism Management In Thailand Harmonizing Local People And Forests In The Context Of Sustainable Development Goals”

Hasta el próximo 19 de noviembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Forest - Based Eco - Tourism Management In Thailand Harmonizing Local People And Forests In The Context Of Sustainable Development Goals”, ofrecido por el Gobierno de Tailandia. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 23 años y menor de 55.

Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0

Contar con mínimo 2 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas inherentes al programa a realizar.
Tener conocimientos de inglés; puntaje mínimo requerido TOEFL IBT: 65 puntos, PBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2266319.

 

19 de noviembre
Curso corto “Capacity Development in Election Management”

Hasta el próximo 6 de noviembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Capacity Development in Election Management”, ofrecido por el Gobierno de la India. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 25 años y menor de 45.
Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
Contar con mínimo 5 años de experiencia profesional en el área del curso.
Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, puntaje mínimo: TOEFL por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos. IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
Gozar de buena salud física y mental.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2265818

 

6 de noviembre
Curso corto Investment Promotion and Free Trade Agreements Hasta el próximo 29 de octubre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Investment Promotion and Free Trade Agreements”, ofrecido por el Gobierno de Singapur. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

 

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser mayor de 23 años y menor de 50.
Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso.
Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, puntaje mínimo: TOEFL por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos. IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2265718

29 de octubre
Curso corto: Smart Nation: Strategy to Implementation

Hasta el próximo 1 de octubre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Smart Nation: Strategy to Implementation”, ofrecido por el Gobierno de Singapur. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 23 años y menor de 50.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso.
  • Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, puntaje mínimo: TOEFL por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos. IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2265618

1 de octubre de 2018
Curso corto Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas 2018 Hasta el próximo 19 de septiembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto “Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas 2018”, ofrecido por el Gobierno de Argentina. Las personas interesadas podrán aplicar a través de la página web del Icetex.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 23 años y 50 años de edad.
Contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en asesoramiento a empresas en Tecnologías de Gestión.
Gozar de buena salud física y mental.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2141118
19 de septiembre
XI Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 26 de octubre y otorgará 400 becas que beneficiarán a: 1) estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, pregrado y doctorado, y 2) investigadores y docentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

La movilidad para carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado tendrá la duración de un periodo académico (máximo 6 meses) y para el caso de estudiantes de doctorado, investigadores y profesores, la estancia podrá ser desde tres (3) semanas hasta doce (12) meses, de acuerdo con las disposiciones de los términos de referencia de la convocatoria.

Las becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorgan los siguientes beneficios: asignación mensual determinada por el país receptor, seguro médico, transporte internacional ida y vuelta y exención de los costos académicos.

Los postulantes deben estar cursando estudios en universidades y programas adscritos a la Plataforma y deben optar por programas que también pertenezcan a ella, relacionados con las áreas priorizadas por la Alianza del Pacífico: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo, Gastronomía y otros relacionados. El listado de Instituciones de Educación Superior que hacen parte del programa se encuentra disponible en https://alianzapacifico.net/becas/.

Mayor información sobre los términos de referencia, la oferta y la convocatoria, se podrán encontrar en: www.alianzapacifico.net

26 de octubre de 2018
Curso corto Primary Healthcare For The Community Hasta el próximo 3 de septiembre se encuentra abierto el proceso de selección para el curso corto Primary Healthcare For The Community del Programa de Cooperación de Singapur.

Para que la aplicación sea efectiva, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario público profesional en ciencias de la salud, involucrados en políticas de atención médica y servicios de salud comunitarios.
  • El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso.
  • Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente.
  • Los participantes deberán asumir los gastos personales en los que puedan incurrir antes de recibir el estipendio.

Mayor información en: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2265218

03 de septiembre de 2018
Beca L’oreal Unesco 'Para las Mujeres en la Ciencia'

A partir del 18 de julio y hasta el 14 de septiembre, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de Colciencias. La inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias vigentes del Icetex ingresando al siguiente link: https://goo.gl/WqcPEm y seleccionando Colombia.

Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 25 años y tener máximo 40 años al momento de postularse.
  • Ser colombiana y residir en el país actualmente.
  • Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.
  • Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.
Más información en: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/abierta-version-2018-convoc…
14 de septiembre del 2018
Programa Estudiantes – Convenio de Posgrado (PEC-PG) Gobierno de Brasil Entre el 1 y 31 de agosto de 2018 estarán abiertas las inscripciones del proceso selectivo de becas para doctorado del Programa de Estudiantes-Convenio de Postgrado (PEC-PG) ofrecida por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) de Brasil.

Cubrimiento: beneficio mensual de R$2.200 y tiquete aéreo de retorno a la capital del país de origen o a la capital de residencia

Mayor información: http://www.capes.gov.br/images/stories/download/editais/26062018-Edital…
31 de agosto de 2018
Becas para estudios de maestría y doctorado de la Organización de Estados Americanos(OEA) y el Grupo Coímbra de Universidades Brasileñas(GCUB) Hasta el próximo 30 de julio de 2018 se encuentra abierto el proceso selectivo de becas para estudios de maestría y doctorados del Programa de Alianzas para la Educación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

Cubrimiento: exención de cuotas de matrícula, mensualidades o anualidades académicas, subsidio para gastos de instalación para los primeros 150 beneficiarios, acceso a restaurantes y espacios universitarios y a estudios del idioma portugués de acuerdo con las condiciones de la universidad receptora.

Mayor información: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp
30 de julio de 2018
Cupos de matrícula Universidad Federal de Integración Latinoamericana – UNILA- Brasil Hasta el próximo 22 de julio se encuentra abierto el proceso selectivo para extranjeros a nivel de pregrado de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), para el otorgamiento de 708 cupos de matrícula en los 29 programas académicos que ofrece la universidad para el año lectivo 2019.

Cubrimiento: cupo de matrícula.

Mayor información: https://sig.unila.edu.br/sigaa/public/selecao/lista_processos_seletivos….
22 de julio de 2018
Becas para maestría y doctorado OEA y GCUB Hasta el próximo 30 de julio de 2018 se encuentra abierto el proceso selectivo de becas para estudios de maestría y doctorado del Programa de Alianzas para la Educación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

Los candidatos seleccionados tendrán los siguientes beneficios: exención de cuotas de matrícula, mensualidades o anualidades académicas, subsidio para gastos de instalación para los primeros 150 beneficiarios, acceso a restaurantes y espacios universitarios y a estudios del idioma portugués de acuerdo con las condiciones de la universidad receptora.

Consultar en: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp
30 de julio de 2018
Becas para maestría y doctorado OEA y GCUB
“Agroecological Approaches for Sustainable Intensive Agriculture” – Gobierno de Israel
El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias, ingenierías o áreas afines que se desempeñen en áreas relacionadas con el curso o que cuenten con experiencia profesional en instituciones públicas, privadas, organizaciones internacionales, institutos de investigación, universidades u ONG dedicadas al sector de desarrollo agrícola a nivel nacional, local y regional.

Cubrimiento: matrícula, alimentación, visitas turísticas, alojamiento y seguro médico.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2260618
2 de agosto de 2018
“Project & Risk Management” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con gestión del riesgo y de proyectos.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259018
01 de agosto de 2018
“International Training Programme of Solar Energy Technologies and Application” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería o áreas afines con título de maestría en ciencias que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas relacionados con energías renovables.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258218
15 de agosto de 2018
“Labour and Employment Relations in a Global Economy” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, sicología, economía o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada a la gestión del talento humano.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2257118
3 de agosto de 2018
Programa de Estudiantes –Convenio de Pregrado (PEC-G) del Gobierno de Brasil Hasta el próximo 31 de agosto, se encuentra abierto el proceso selectivo que realiza el Gobierno de la República Federativa de Brasil, a través del Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G), para el otorgamiento de cupos de matrícula (exención de costos académicos) a jóvenes extranjeros interesados en realizar estudios de pregrado en Instituciones de Enseñanza Superior (IES) brasileñas a partir del año 2019.

Cubrimiento: matrícula

Mayor información: http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/programa_estudiante_convenio_pregr…
31 de agosto de 2018
“Corporate Governance and Leadership for Top Executives from the Financial System” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía, ingeniería o áreas afines que sean líderes de alto nivel o altos directivos que necesitan desarrollar con éxito sus habilidades y conocimiento sobre las distintas formas de gobernanza y liderazgo que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el curso a realizar.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2260318
14 de septiembre de 2018
“Training of Trainers in Entrepreneurship and Skill Development” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas relacionados con emprendimiento o quieran desarrollar habilidades a través del entrenamiento y fortalecimiento de habilidades en la creación de empresas.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2260519
28 de septiembre de 2018
“Trainers Training on Entrepreneurship and Promotion of Income Generation Activities (TT-EPIGA)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas y que cuenten con experiencia profesional relacionada con la promoción y desarrollo de microempresas y pequeñas empresas para el autoempleo.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259818
12 de septiembre de 2018
“Women and Enterprise Development (Wed)-A Trainers/Promoters Program” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias sociales, economía, administración o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer para la creación y el desarrollo de pequeñas empresas.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259718
14 de septiembre de 2018
“Global Human Resource Management” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas inherentes al manejo de recursos humanos.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258918
14 de septiembre de 2018
“Sustainable Agriculture Strategies For Rural Development” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias sociales o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que tengan experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo del sector agrícola y alianzas con otros sectores.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258619
28 de septiembre de 2018
“Entrepreneurship for Small Business Trainers/Promoters Programme (Esb-Tp)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en ciencias sociales, administración, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas inherentes a la promoción del emprendimiento y el desarrollo de pequeñas empresas.


Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259519
28 de septiembre de 2018
“Certificate Course in Fertilizer Technology” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería, administración o áreas afines al tema del curso que se desempeñen en entidades públicas, privadas, industria de fertilizantes y/o el sector agrícola, o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el manejo de fertilizantes

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258119
28 de septiembre de 2018
“Mobile Technologies” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería, ciencias de computación, tecnologías de la información o áreas afines, que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con tecnologías móviles.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2256619
12 de octubre de 2018
“Tourism And Hospitality Management (THM)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, ciencias sociales o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con la gestión del turismo.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2260419
11 de octubre de 2018
“Innovative Leadership for Organization Growth and Excellence (ILOGE)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada en temas inherentes al liderazgo innovador para el crecimiento y la excelencia de las organizaciones.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259619
12 de octubre de 2018
“Budgeting, Accounting and Financial Management in Government Sector” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en presupuesto, contabilidad y gestión financiera.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259119
10 de octubre de 2018
“Participatory Planning for Poverty Reduction and Sustainable Development” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas inherentes a la planeación para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258719
30 de octubre de 2018
“Certificate Course in Electric Power Management” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería (preferiblemente eléctrica o mecánica) o áreas afines que cuenten con experiencia profesional relacionada con generación, transmisión y distribución de energía que se desempeñen en entidades públicas o privadas del sector energético.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2257919
12 de octubre de 2018
“Science Diplomacy” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias sociales o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con ciencia y tecnología, diplomacia, administración y cooperación Sur - Sur y Sur - Norte.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2257419
12 de octubre de 2018
“Small Business Financial Management” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que se desempeñen como independientes en el área del programa o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el emprendimiento, planificación, desarrollo y promoción de pequeñas empresas.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259419
2 de noviembre de 2018
“International Diploma In Educational Planning And Administration (IDEPA - XXXV)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en ciencias de la educación, administración educativa o áreas afines que sean líderes de alto nivel o altos directivos de instituciones educativas públicas o privadas, que necesiten desarrollar con éxito sus habilidades y conocimiento sobre las distintas formas de planeación y administración educativa. 13 de noviembre de 2018
“Management of Power Generation Plants” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con la administración de plantas generadoras de energía.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258019
13 de noviembre de 2018
“Trainers Training on Promotion of Self Employment And Skill Development (TT-PSESD)-NEW” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas relacionados con el desarrollo y gestión de recursos humanos, autoempleo y/o la promoción del emprendimiento.


Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259319
05 de diciembre de 2018
“Women and Youth Entrepreneurship in Water Supply and Sanitation Development - Trainers/Promoters Programme (WYEWSSD)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, ingeniería, ciencias sociales o áreas afines que se desempeñen en el área del programa, en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con la gestión del agua y el saneamiento, sector agrícola, salud y/o higiene. Podrán participar también mujeres emprendedoras, funcionarios que trabajan / participan en organizaciones de desarrollo industrial y de pequeñas empresas, departamentos de planificación, instituciones de investigación y/o ONG's.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2259219
03 de diciembre de 2018
“Human Capabilities” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en administración, economía o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas, privadas o que tengan experiencia profesional en temas inherentes al manejo de personal y estudio de las capacidades humanas en la economía y el desarrollo.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2258819
03 de diciembre de 2018
“International Economic Issues and Development Policy (IEIDP)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales con título de maestría en ciencias sociales, economía o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con asuntos de economía internacional.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2257519
01 de noviembre de 2018
“Health Security and Protection of Workers” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales en ciencias de la salud, administración, economía, política pública en salud o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada en temas inherentes al programa salud en el trabajo y protección de los trabajadores.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2257319
06 de diciembre de 2018
“Specialized Training Program in Cyber Security & Malware Analytics (Reverse Engineering)” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos en ingeniería de sistemas, telecomunicaciones o áreas afines que se desempeñen en temas relacionados con ciberseguridad y análisis de virus informáticos en entidades públicas o privadas.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2256319
05 de diciembre de 2018
“Specialized Programme on Mobile Apps Development” -
Gobierno de India
El programa está dirigido a profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos en ingeniería, ciencias de computación, tecnologías de la información o áreas afines, con conocimientos preferiblemente en base de datos y conceptos oops, que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2256519
10 de diciembre de 2018
“Optical Fiber Cable, Systems and Modern Telecom Transport Technologies” – Gobierno de India El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería, tecnologías de la información o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Cubrimiento: matrícula, estipendio diario, costos de visa, visitas turísticas, estipendio para libros y materiales, pasajes internacionales y alojamiento.

Mayor información: www.icetex.gov.co Convocatoria No. 2256719
10 de diciembre de 2018