Documentos expedidos o firmados en Notarías colombianas

 

INFORME al notario que el documento es para Apostilla o Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que sea firmado digitalmente.

Una vez la Notaría firme digitalmente y digite la información correspondiente del documento, recibirá un correo electrónico con los datos del trámite junto con un código de 21 caracteres, valide que estén correctos y que correspondan a su documento.

En caso de existir algún error o inconsistencia en la información, deberá solicitar su corrección directamente ante la Notaría que le expidió el documento, previa solicitud del trámite de Apostilla o de Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, por cuanto estos datos son capturados de manera automática por el sistema.

Para solicitar el trámite de Apostilla o Legalización en línea, el usuario deberá ingresar en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/ini…, Seleccionar: DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS CON FIRMA DIGITAL  opción DOCUMENTOS FIRMADOS EN NOTARIAS COLOMBIANAS, seleccionar el país de destino e indicar el código de identificación de 21 caracteres  que le fue remitido por la correspondiente Notaría al correo electrónico proporcionado para el trámite.

Autorizados directamente por la Notaría

1

Registro Civil Nacimiento *

Deberá solicitar en la Notaría respectiva donde reposa el original, la fiel copia de su documento (registros civiles, escrituras públicas o libro de Registro de varios).

 

*No aplica para copias expedidas por Registraduría Distrital, Municipal, Especial, Auxiliar, Corregidores, Alcaldías o Inspecciones de Policía, cuyo trámite debe hacerse a través del correo [email protected].  Para más información consulte en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacio…, "Documentos electrónicos con firma digital, numeral 5 “DOCUMENTOS DE REGISTRADURÍA NACIONAL”.

2

Registro Civil Matrimonio *

 

3

Registro Civil Defunción *

4

Escritura Pública

 

 

 

 

Deberá solicitar la fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el documento o el respectivo aval del notario.  

5

Declaración Extraproceso

6

Certificación Notarial  

7

Libro de Registro de varios

8

Edicto     

9

Certificado Fe de vida

Deberá ser expedido por la Notaría de su preferencia.

Reconocimiento de firma y contenido en documento privado

10

Acta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personas naturales o jurídicas: Deberá realizar reconocimiento de firma de la persona que suscribió el documento en la Notaría de su preferencia .

11

Acuerdo

12

Anexo

13

Autorización

14

Carta

15

Certificación

16

Certificación Documento de estudio.

* Documentos que NO requieran ser avalados por Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación, ICFES, SENA o Aeronáutica Civil, tales como documentos de educación informal (Cursos, Diplomados, Seminarios y Talleres inferiores a 160 horas)

17

Certificado de Supervivencia

18

Cesión

19

Constancia

20

Contrato

21

Convenio

22

Declaración

23

Estatutos

24

Extracto

25

Factura de venta

26

Formato

* Si es de una entidad extranjera, tenga en cuenta que deberá enviar únicamente el formato diligenciado sin la carta inicial que lo remite.

 

27

Fórmula

28

Garantía

29

Informe

30

Pagaré

31

Permiso salida menor

32

Poder

33

Recibo de pago

* Para: Tirillas de pago, vouchers de compras, servicios públicos, transferencias, pago de impuestos (excepto el de la DIAN) el requisito es autenticación de copia o a la vista.

34

Resolución

35

Traducción oficial

* Cada documento traducido deberá tener reconocimiento de firma del traductor oficial ante notario público. Para más información consulte la pestaña: Traducciones Oficiales.

Autenticación de copia o a la vista

36

Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deberá realizar autenticación de copia o a la vista del documento original .

37

Carnet

* Incluido el Permiso Especial de Permanencia PEP.

* Excepto el de vacunación.

38

Cédula de Ciudadanía

39

Cédula de Extranjería

40

Consulta web

* Documentos descargados de Internet.

* Excepto los desprendibles de pago que deben contar con reconocimiento de firma.

41

Contraseña documento de identidad

42

Comprobante de documento en trámite

43

Correo o mensaje electrónico

44

Fotografía

45

Libro

46

Publicidad

47

Tarjeta de identidad