El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para condenar la masacre de más de 200 civiles palestinos, incluidas mujeres, niños y niñas, e hiriendo a cientos de personas.
El ejército israelí bombardeó una zona densamente poblada en Mawasi Khan Younes y segura para decenas de miles de refugiados deportados, mediante bombardeos desde Rafah y otros distritos, lo que va en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.
La Cancillería de Colombia igualmente rechaza la alerta emitida por el gobierno de Israel a los habitantes de Gaza para que abandonen la totalidad de la ciudad porque habría una intensificación de los ataques en el área, lo que generaría miles de desplazamientos forzosos de hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos que arriesgan sus vidas para dirigirse a las denominadas: "zonas seguras", en el centro de la Franja de Gaza.
Esta no debe ni puede ser la respuesta del gobierno de Israel al fallo de la CIJ de hace cuatro meses, al Consejo de Seguridad de la ONU de hace más de un mes y a las conversaciones de alto el fuego en curso.
El Gobierno de Colombia reitera su condena a la barbarie cometida contra la población palestina en Gaza.
Bogotá D.C. Julio 13 de 2024