Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente y Canciller se reunió en Nueva York con David Miliband, Presidente del International Rescue Comittee

20/09/2021
Vicepresidente y Canciller se reunió en Nueva York con David Miliband
  • David Miliband felicitó al Gobierno de Colombia por su gestión de la migración venezolana.

Nueva York, Estados Unidos. 20 de septiembre de 2021. La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, finalizó la jornada de este lunes con una reunión con David Miliband, Presidente y CEO del International Rescue Comittee (IRC), organización creada por Albert Einstein en 1933 que brinda apoyo a las personas que han sido víctimas de conflictos de origen étnico, político o religioso o de desastres naturales.

Durante la reunión, la Vicepresidente y Canciller manifestó el interés de Colombia por trabajar de la mano con el IRC en el propósito de satisfacer de una mejor manera las necesidades de los migrantes venezolanos y brindar una respuesta mucho más amplia.

Al respecto, David Miliband felicitó al Gobierno de Colombia por la atención a la migración venezolana, expresada en la implementación del Estatuto Temporal de Protección que busca salvaguardar a la población migrante que hoy se encuentra en condiciones de irregularidad.

Así mismo, la Vicepresidente y Canciller señaló que, actualmente, con la implementación del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, es importante construir lazos de cooperación, por ejemplo, en materia de emisión de visas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste