Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidenta-Canciller recibió copia de cartas credenciales del embajador de Cuba en Colombia

6/01/2022
Vicepresidenta-Canciller recibió copia de cartas credenciales del embajador de Cuba en Colombia

 

Bogotá D.C. 6 de enero de 2022 - @CancilleriaCol. El embajador de Cuba, Javier Caamaño Cairo, presentó ante la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, copia de las cartas credenciales que lo acreditan como el representante diplomático del país insular en nuestro país. La alta funcionaria le dio la bienvenida en la Cancillería, donde señaló que le complace su designación e indicó que sostuvieron un diálogo fructífero para trabajar en asuntos en los que hay oportunidades, y en aquellos que representan desafíos en la relación bilateral.

"Recibí copias del nuevo embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño. Propuse definir una agenda propositiva  de medidas de confianza mutua. Reiteré convicción de Colombia en la defensa de la democracia y libertades de expresión y decisión política, como condiciones para el progreso y bienestar de nuestros pueblos y de América Latina", señaló la Vicepresidente y Canciller.

El embajador Caamaño es licenciado en Derecho  de la Universidad de La Habana y tiene experiencia diplomática atendiendo asuntos relativos a Colombia y América Latina. En 2020 fue jefe del equipo de garantes  de Cuba para los procesos de paz en Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste