Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidenta-Canciller exhorta a Iberoamérica a fortalecer la integración, para impulsar la reactivación económica

19/07/2021
Vicepresidenta-Canciller exhorta a Iberoamérica a fortalecer la integración, para impulsar la reactivación

 

- En conmemoración de los 30 años de las Cumbres Iberoamericanas, defendió la democracia y pidió mayor inclusión de la mujer en la economía.

- Destacó que Colombia le apuesta a la unión, para generar oportunidades que beneficien a los ciudadanos de la región.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2021 (@ViceColombia - @CancilleriaCol). Mantener la unidad en el espacio iberoamericano, trabajar por la inclusión, especialmente de las mujeres, y articular estrategias regionales que permitan dar respuesta a los retos en educación, salud, emprendimiento y reactivación económica, fueron algunos de los mensajes claves de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en el conversatorio virtual con cancilleres, en el que se conmemoraron los 30 años de las Cumbres Iberoamericanas.

Para la alta funcionaria, Colombia, desde el principio, ha sido un actor relevante que cree en la integración y le apuesta a la unión de los 700 millones de ciudadanos iberoamericanos, para lograr un mayor liderazgo a nivel global.

“Estamos listos como unos soldados para servir al desarrollo de esta visión que contempla la articulación de actividades y estrategias a nivel Iberoamericano, recuperar la economía después de esta pandemia, recuperar no solo la riqueza, sino ser capaces de proyectar una visión más innovadora, ver cómo incorporar a la población informal de nuestros países”, enfatizó.

La Vicepresidente y Canciller sostuvo que es muy importante eliminar las restricciones comerciales para generar una mayor fluidez entre Latinoamérica y Europa, “trabajando con cadenas productivas de aquí y de allá que nos permitan una reactivación económica y que corrijan, de alguna manera, esos efectos tan perversos de la pandemia”.

Y llamó a la defensa de la democracia y la libertad. “En eso no podemos hacer concesiones, tenemos que lograr que, más allá de cualquier asimetría económica, tengamos un estándar muy elevado en materia de democracia, instituciones y respeto”, dijo.

Por otro lado, recalcó que la inclusión de Iberoamérica debe tener sello de mujer. “Necesitamos que esos 300 millones de mujeres en este espacio, trabajemos, tengamos producción intelectual, económica, generemos riqueza, ayudemos a generar empleos y bienestar en esta región”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste