Cartagena (jul. 7/17). Durante la ceremonia de afirmado del Pabellón del Patrullero de Zona Marítima Victoria, en la Base Naval de Cartagena, del cual la Canciller María Ángela Holguín es madrina, el Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Ernesto Durán González, agradeció el interés de la Ministra por el trabajo que se realiza en estas embarcaciones y puso nuevamente al servicio diplomático las mismas.
“Use, señora Ministra, nuestros buques como parte de la política exterior colombiana, cumplimos los convenios internacionales que son ley en Colombia, tenemos la concepción de las cosas claras y somos, como Armada Nacional, parte de la política exterior y su instrumento más importante en las aguas y en las fronteras”, dijo el Vicealmirante Durán durante su discurso.
De igual manera resaltó el trabajo que ha venido realizando la Armada Nacional en sus tareas a nivel internacional. “Ha participado de la mano y guiados por la experiencia y por la sabiduría diplomática, hemos realizado cosas muy importantes para sellar con éxito los lugares que han estado abiertos en Latinoamérica con nuestras fronteras”, finalizó.
En el evento también participaron el Jefe de Operaciones Navales, Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro; el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés; Director Cotecmar, Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno y el Director Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Francisco Cubides Granados.