logo gov.co
Logo Cancillería

Los trámites de Apostilla y legalización de documentos en Cancillería se realizan completamente en línea desde cualquier lugar del mundo

 

Con el propósito de beneficiar a los usuarios y optimizar los servicios que presta, el Ministerio de Relaciones Exteriores suprimió el servicio presencial de Apostilla y legalización, desde el 1° de julio de 2016, y ahora se realiza completamente en línea permitiendo a los ciudadanos ahorrar tiempo y dinero en el trámite.

En ese sentido, el trámite se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde un computador con acceso a internet, lo que agiliza el tiempo de gestión del trámite. Además, puede consultar el estado de su solicitud:

 

Para facilitar la búsqueda de la información y la realización del trámite de Apostilla y/o legalización en línea, la Cancillería diseñó la sección de Apostilla y legalizaciones en su página web, que actualmente es más amigable, clara y precisa.

El progreso en este trámite es el resultado de un gran esfuerzo de inversión de la Cancillería en infraestructura tecnológica y sus sistemas de información, para el desarrollo y avance de la Oficina de Apostilla y Legalizaciones que beneficia a los colombianos sin importar donde se encuentren. Además, contribuye con la iniciativa nacional de Gobierno en Línea.

Desde la fecha de la implementación del servicio100% en línea, periodo comprendido entre el 1° de Julio y el 31 de octubre de 2016, la Oficina de Apostilla y legalizaciones ha expedido 177.970 Apostillas y 31.774 Legalizaciones, con un total de 209.744 trámites expedidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es pionero a nivel internacional de la apostilla electrónica en línea, así lo reconoció el Foro Internacional sobre Apostilla. Los avances tecnológicos implementados han sido considerados modelo para otros países como Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.

Como parte de la implementación, el Ministerio dispone de una sala de capacitación en la Avenida 19 n.º 98-03, Bogotá, piso sexto, en donde expertos han capacitado, desde el mes de julio de 2016 a la fecha, a más de 7.500 personas en el trámite en línea. Adicional, existen diferentes canales de comunicación para resolver cualquier inquietud y apoyar a los ciudadanos.

Canales de comunicación y apoyo 24/7:

 

 

 

 

 

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre