Roma (jul. 8/20). Como un paso histórico en las relaciones bilaterales entre Colombia e Italia calificó la embajadora de Colombia, Gloria Isabel Ramírez, la decisión del Parlamento italiano de aprobar en mayoría absoluta cuatro importantes acuerdos en materia tributaria y judicial.
El Senado italiano aprobó definitivamente hoy los acuerdos entre Italia y Colombia referentes a exención de doble tributación, extradición, asistencia judicial recíproca en materia penal y traslado de personas condenadas.
La Embajadora Ramírez destacó que el acuerdo de doble tributación es fundamental para la inversión y había sido pedido por los empresarios italianos. Adicionalmente, subrayó que establece mecanismos de intercambio de información financiera entre ambos países buscando prevenir la evasión fiscal.
En cuanto a los tratados de carácter judicial, puntualizó que estas son herramientas efectivas de cooperación y trabajo conjunto entre Colombia e Italia que permiten reforzar el propósito de imponer la legalidad y enfrentar de manera unida al crimen organizado.