Bogotá (abr. 8/19). Si durante la temporada de descanso de Semana Santa tiene pensado viajar al exterior recuerde que puede contactar al Centro Integral de Atención al Ciudadano – CIAC - 24/7 de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, para orientación o asistencia, en situaciones como pérdida de documento o de presentarse eventos que puedan afectarlo.
El CIAC cuenta con orientadores de servicio que podrán atender sus requerimientos bien sea en español o inglés, en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, desde donde se encuentre podrá comunicarse a través de múltiples canales: chat, llamada, video-llamada, llamada en línea, correo electrónico, sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones - PQRSDF y redes sociales.
También podrá descargar la aplicación móvil Miconsulado – disponible en Play Store- en la que podrá encontrar en un solo lugar información valiosa para la preparación de su viaje o trámites requeridos para el mismo.
Asimismo, la Cancillería cuenta con líneas telefónicas de atención gratuitas desde nueve países. En los lugares donde no existe cobertura telefónica, los colombianos pueden contactarse a través de medios virtuales: páginas web oficiales o redes sociales.
Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano son:
Teléfonos las 24 horas: si está en Bogotá se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.
En otros países
Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Perú: 080055797
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214
- Video-llamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
- Twitter, Facebook e Instagram @ @CancilleriaCol