Cancilleria

InicioHome_Mobile

Segunda reunión de coordinadores nacionales del foro Prosur enmarcada en la Cumbre de Presidentes del 25 de febrero de 2021

22/02/2021
Segunda reunión de coordinadores nacionales del foro Prosur enmarcada en la Cumbre de Presidentes del 25 de febrero de 2021

 

Bogotá (feb. 22/21). Los coordinadores nacionales de los países pertenecientes al foro Prosur se reunieron en un espacio virtual, liderado por la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales, Adela Maestre, con el fin de revisar la declaración conjunta de la V Reunión Extraordinaria de Presidentes, que se realizará el próximo 25 de febrero, sobre las vacunas contra el COVID-19.

En este espacio se discutió el acceso a la vacunación, la cooperación interregional para una respuesta adecuada a la pandemia en términos sanitarios, económicos y sociales, y la identificación de retos comunes en el proceso de inmunización, entre otros.

Colombia, en ejercicio de su Presidencia Pro Tempore (PPT) reconoce la importancia del trabajo coordinado intrarregional y por ello, impulsa de forma constante reuniones y encuentros del más alto nivel, que facilitan y organizan el desarrollo de los temas prioritarios para la región.

En el encuentro participaron representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste