Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Secretario de Estado de EE.UU. visitará Colombia por invitación de la Vicepresidente-Canciller Marta Lucía Ramírez

8/10/2021
Secretario de Estado de EE.UU. visitará Colombia por invitación de la Vicepresidente-Canciller

 

  • La visita se realizará en este mes de octubre.
  • La confirmación fue recibida luego de la reunión que sostuvieron el París, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Estado de estados Unidos, Anthony Blinken.

Bogotá, octubre 8 de 2021 - @CancilleriaCol. El Secretario Blinken aceptó la invitación de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, de visitar nuestro país. La confirmación de la visita se da luego de la reunión que los altos funcionarios sostuvieron en París días atrás, en el marco de la reunión ministerial de la OCDE.

En reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez inició la coordinación de la agenda que sostendrá el Secretario de Estado, Anthony Blinken en Bogotá, en donde llegará a finales de octubre para participar del Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos.

Durante el encuentro, los Cancilleres tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral.

El Diálogo de Alto Nivel fortalecerá los esfuerzos de cooperación y servirá para llevar la relación con EE.UU. a un nuevo nivel, enfocado mucho más en la inversión extranjera en Colombia, robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia.

Durante el encuentro, próximo a realizarse el próximo 20 de octubre, los altos funcionarios dialogarán sobre las oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste