Yopal (ene. 12/19). El Jefe de Estado ratificó la posición de ayuda humanitaria a los ciudadanos venezolanos, en el marco del Taller Construyendo País, que se realiza en la capital de Casanare.
“El 4 de enero, en un hecho histórico, el Grupo de Lima produjo una declaración que está orientada a la defensa de la democracia en el continente y que se ve expresada en destacar y reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo que existe en ese país”, señaló el Presidente Duque.
El mandatario reafirmó que la declaración del Grupo de Lima “insta a que los pueblos que defendemos la democracia no reconozcamos el régimen opresor y dictatorial, que además avancemos en las denuncias ante la Corte Penal Internacional, que defendamos todos, con sentido humanitario, a los hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura y esa declaración marcó una pauta, que después se vio reafirmada en la Organización de Estados Americanos que también tomó esa decisión”.
Y agregó: “Hoy, todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia porque es la democracia donde se ejercen las libertades a plenitud. Este país defiende la democracia, defiende las libertades y está al lado de los hermanos venezolanos”.
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, participa en la versión número 18 del Taller Construyendo País, que se desarrolla en Yopal. El mandatario nacional también está acompañado por los miembros del Gabinete, así como por el Gobernador del departamento, el Alcalde de Yopal y líderes comunitarios.
El Presidente Iván Duque había estado en Casanare el pasado 18 de diciembre, para dar inicio oficial, en la población de Pore, a la celebración del Bicentenario de la independencia de la República, que se conmemora este año.