Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente de Islandia recibió cartas credenciales del Embajador de Colombia en Suecia concurrente para el país nórdico

7/09/2021
Presidente de Islandia recibió cartas credenciales del Embajador de Colombia en Suecia concurrente para ese nórdico

 

Reikiavik, septiembre 6 de 2021. En ceremonia protocolaria realizada en la residencia Oficial del presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, el Embajador de Colombia en Suecia, Cesar Tulio Delgado Blandón, presentó cartas credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente ante el país nórdico.

La ceremonia oficial que había sido aplazada por temas de pandemia, fue acompañada por la Secretaria de Estado Permanente de Islandia, Anna Jóhannsdóttir, y la jefe de protocolo, Estrid Brekkan.

El Embajador Cesar Tulio Delgado, entre otros temas, expresó el interés del gobierno colombiano en fortalecer las relaciones bilaterales relativas a la energía geotérmica que permitan abrir aún más canales de colaboración con expertos de las universidades, instituciones y entidades gubernamentales de los dos países.

Islandia es un referente de sostenibilidad, está prácticamente libre de contaminación, ya que casi toda la electricidad del país se produce utilizando fuentes de energía renovables, con un 73% de electricidad suministrada por centrales hidroeléctricas y un 26,8% de energía geotérmica, lo que representa más del 99% del consumo total de electricidad en ese país.
Colombia e Islandia establecieron relaciones diplomáticas el15 de septiembre de 1981.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste