logo gov.co

Presentación de la nueva campaña internacional de turismo ‘Colombia, Siente el Ritmo’ en Ecuador

(De izq. a der.) Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco; Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, y Director de ProcClombia Ecuador, Santiago Viera Ochoa.

 

Quito (may. 16/19). El Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, y el Director de Procolombia Ecuador, Santiago Viera Ochoa, invitaron a los principales medios de comunicación del Ecuador al desayuno de presentación de la nueva campaña internacional de turismo ‘Colombia, Siente el Ritmo’, a cargo del Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

El desayuno contó con la participación de medios públicos y privados, tales como los diarios El Telégrafo, La Hora y Metro, así como las revistas Cosas, Diners, Ekos, Gestión, La Familia, Nuestro Mundo, Numbers Magazine y Tules y Novias. Igualmente de la Radio Los 40 Principales/Radio Zaracay.

El Vicepresidente Guerrero indicó que esta nueva campaña es fruto del trabajo de cerca de un año del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia. Surge del reconocimiento de que el colombiano es música. La música hace parte de su diario vivir, la baila, canta o simplemente escucha en cualquier lugar y a cualquier hora. El colombiano tiene más de 1.000 ritmos folclóricos para disfrutar, importantes artistas de talla internacional, ciudades creativas, cantos y músicas reconocidas como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre otros. Igualmente, de que la música es un lenguaje universal, que no necesita traducción porque llega directo al corazón. Pretende dejar de contar una experiencia y empezar a cantarla, pretende promover el turismo a través de la música.

Se inscribe en una propuesta mayor que busca posicionar a nivel internacional, en especial en el marco de la Organización Mundial del Turismo, a la música como la nueva gastronomía.

Se presentó a Colombia como un país tropical, diverso en paisajes gracias a sus diferentes regiones (Pacífica, Caribe, Insular, Andina, Llanos Orientales y Amazónica), enriquecido con su patrimonio cultural, fruto del mestizaje, y de su gente. Los colombianos son la sumatoria de propósito, pasión y orgullo, lo que los convierte en el principal atractivo del país y el factor diferencial frente a otros destinos.

Este evento se enmarca en la estrategia gubernamental CO-nectados, que propende por una diplomacia convergente entre las Misiones Diplomáticas y ProColombia, con miras a la promoción del país en el exterior, en este caso como destino turístico de alta categoría, con calidad y sostenibilidad.

---
Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, en su intervención al público asistente.
Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre