Valledupar, Cesar (feb. 26/16). El Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, FONADE y el Grupo Familia socializaron el proyecto de conexiones intradomiciliarias con la comunidad del corregimiento de Valencia de Jesús del municipio de Valledupar, el cual es el primero en ejecutarse en una zona rural en Colombia.
Esta intervención beneficiará a 300 familias y tiene una inversión de 1.497 millones de pesos de los cuales el PFP aporta $1.000 millones de pesos.
El proyecto busca mejorar las condiciones sanitarias de los beneficiarios con la instalación de cinco puntos hidrosanitarios, los cuales corresponden a lavamanos, lavaplatos, sanitario, ducha y lavadero con sus respectivas redes internas.
A este proyecto se vinculó el Grupo familia con su programa Misión + Hogar aportando recursos importantes que permitirán cubrir el 100% de las familias que se identifiquen como potenciales beneficiarios en el corregimiento.
La comunidad manifestó su alegría por la llegada de este proyecto tan importante que dignificará sus vidas mejorando espacios vitales.