Bogotá (sep. 6/17). A las 4:12 de la tarde aterrizó el avión que trajo al Pontífice desde Roma. El Papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá para una visita de cuatro días a Colombia.
En el aeropuerto Eldorado, de la capital del país, lo recibió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, la Canciller María Ángela Holguín y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede.
El Jefe del Estado Vaticano se despidió del Presidente de la República y se trasladó con el cardenal Salazar en el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, situada en el sector capitalino de Teusaquillo. En esa sede diplomática, cerca del centro de la ciudad, pasará las cuatro noches de su viaje a Colombia.
El Papa será recibido el jueves a las 9:00 a.m. por el Presidente Santos en la Casa de Nariño. Luego iniciará las actividades de su visita apostólica, que incluye también actos en Villavicencio el viernes, en Medellin el sábado y en Cartagena el domingo.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, que en 2013 fue elegido como el sucesor de Pedro número 266, es el tercer Papa que visita a Colombia en medio siglo, luego de que lo hicieran Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.