Bogotá, (abr. 6/16). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está convencido de que el deporte es una herramienta poderosa de transformación social, motivo por el cual se une hoy a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
A través de 66 intercambios deportivos realizados desde 2011 a la fecha, con 1.080 niños, niñas, adolescentes y entrenadores de 51 municipios afectados por el reclutamiento armado infantil en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su iniciativa de diplomacia deportiva, busca prevenir este fenómeno a través de la inclusión, la convivencia pacífica el diálogo intercultural. Nuestros jóvenes han sido embajadores del deporte en 36 países en América, Asia, Europa, África y Oceanía en 16 disciplinas deportivas como rugby, fútbol, baloncesto, voleibol, ultimate y surf, entre otros.
Asimismo con la vinculación de países aliados se han suscrito instrumentos de cooperación para desarrollar acciones deportivas que fomenten el deporte como herramienta social de construcción de paz y formación de valores en comunidades vulnerables afectadas por la violencia.