Bogotá (ene.12/19) Debido a la explosión registrada en el distrito noveno de la capital francesa este sábado 12 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan haber sido afectados.
Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado General de Colombia en París, mantiene contacto con las autoridades locales para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.
Los colombianos que requieran algún tipo de asistencia, además de acudir a las autoridades locales, pueden comunicarse con el Consulado General de Colombia en París:
Dirección: 12, Rue de Berri, Codigo Postal 75008, Paris.
Teléfono local en Paris: +33.01.53.93.91.91
Correo electrónico: cparis@cancilleria.gov.co
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia) y de los canales de comunicación de su Centro Integral de Atención al Ciudadano – CIAC para atender cualquier solicitud:
Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
En el resto del país 01 8000 938 000
Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co