Bogotá (abr. 1/16). El equipo de trabajo del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por el coordinador Jorge Guzmán, se reunió con la gobernadora del departamento de Putumayo, Sorrel Aroca Rodriguez, perteneciente a la comunidad indígena Kamëntsá.
El encuentro, que se produjo el 31 de marzo y contó con la participación de miembros del departamento de Planeación Nacional (DNP), Invias, Ministerio de Transporte y miembros de la alcaldía del municipio de Puerto Leguízamo.
Como eje fundamental se trabajó en las líneas de acción y prioridades que tiene la gobernación para el periodo 2016-2019, así como el trabajo que ha desarrollado el PFP con los distintos proyectos e intervenciones en zonas de frontera en Putumayo.
En dicha reunión además de tocarse temas energéticos, de infraestructura vial y navegabilidad, se ratificó el compromiso que tiene la Cancillería con el desarrollo social y económico de este importante departamento.
La gobernadora manifestó que toda la ayuda recibida por parte de las entidades del gobierno son de suma importancia y que lo que se desea realmente es ayudar con las necesidades en todo ámbito que tienen las comunidades.