Bogotá (abr. 28/17). Del 24 al 28 de abril se llevó a cabo la primera reunión para la Iniciativa Regional Amazónica, hospedada por Colombia en la ciudad de Leticia, Amazonas. El encuentro se enmarca en la Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional, y contó con la presencia de delegados de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
Durante cuatro días los delegados se reunieron con el objetivo de construir de manera conjunta la iniciativa regional que velará por la conservación y el uso sostenible de los humedales de la Cuenca Amazónica.
Adicionalmente, durante la reunión, la Secretaria General de la Convención, Martha Rojas Urrego, hizo un reconocimiento al Gobierno de Colombia por el proceso que desde 2013 adelanta el país para la designación del Lago Tarapoto (departamento del Amazonas) como un Sitio Ramsar de importancia internacional, destacando la importancia de la participación de las comunidades locales en el proceso e hizo un llamado para culminar el proceso pronto.