Cancilleria

InicioHome_Mobile

Jóvenes de la Casa Lúdica de San José del Guaviare triunfaron durante la Llanerada Infantil y Juvenil 2020

20/07/2020

San José del Guaviare (jul. 20/20). La Llanerada Infantil y Juvenil 2020 concluyó con grandes resultados para el proceso musical de la Casa Lúdica que vio consagrarse ganadoras a Tania Franco y Jennifer Martínez en la categoría de voces femeninas y a Anderson Quitora, Cristian Aguirre, Sebastián Amaya, Camilo López, Jaider Ramírez, Camilo Mesa, Brenda Sanabria y Gabriel Ibarra en la modalidad de grupos instrumentales.

Fueron 17 jóvenes vinculados a la Casa Lúdica de San José del Guaviare los que participaron en el evento que se realizó este domingo 19 de julio de manera virtual y fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Guaviare. 

Los jóvenes ganadores han estado vinculados desde hace más de tres años en el proceso musical de la Casa Lúdica, liderado por el maestro de música, Sneider Sandoval. Para el profesor Sandoval, “este triunfo es un reconocimiento a la labor iniciada en Casa Lúdica desde 2016 en donde gracias al apoyo de Cancillería hemos podido salir del país reforzando en los jóvenes del municipio su compromiso con la música y la herencia y tradición de nuestra tierra”.

Por su parte, Jaider Ramírez recuerda que “después del intercambio en Irlanda cambió la forma en que me relaciono con mi arpa. Ver el orgullo con el que los irlandeses se expresan del arpa celta me hizo sentir lo mismo por el arpa llanera. Estoy orgullo de representar a mi región y espero que más jóvenes tengan la oportunidad de viajar a otro país para aprender de su cultura, pero, sobre todo, para cuidar y valorar la nuestra”.

La Casa Lúdica de San José del Guaviare continuará promoviendo espacios de protección para niños, niñas y adolecentes con la música como componente fundamental para la consolidación de la inclusión social, el diálogo intercultural y la convivencia pacífica.


 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste