Bogotá (may. 19 /15). El Primer Ministro de China, Excelentísimo señor Li Keqiang, llega a Bogotá en visita oficial el jueves 21 de mayo. Los medios interesados en cubrir su llegada al aeropuerto militar de Catam deberán acreditarse a través de la oficina de prensa de la Cancillería, antes de las 3 de la tarde del miércoles 20 de mayo.
Los esperamos a la 1 pm en la guardia de Catam, hora en la que se realizará el ingreso de todos los acreditados. Después de esa hora, por razones de seguridad, no habrá ingreso para la prensa.
Se recomienda acreditar solo camarógrafos y fotógrafos, dado que no está previsto que el Primer Ministro de China ofrezca declaraciones a su llegada.
Para la acreditación, por favor, tener en cuenta lo siguiente:
- El medio de comunicación deberá enviar un correo, desde una cuenta corporativa del medio, con los nombres y apellidos, números de cédula o de pasaporte, cargo y números celulares de cada fotógrafo, camarógrafo, asistente y operario interesado en ingresar a Catam; incluir también las placas del vehículo en el que ingresarán, así como teléfono fijo, y la dirección del medio de comunicación.
- Los medios de comunicación que acrediten equipos portátiles (Liveu) o microondas de trasmisión de señal en directo, también deberán estar atentos a la hora de llegada del Primer Ministro.
- La información deberá ser enviada al correo: prensa@cancilleria.gov.co
- Recuerde que para el ingreso a Catam, cada periodista y técnico debe portar el carné del respectivo medio de comunicación, así como el documento de identidad (cédula de ciudadanía o pasaporte).
- El contacto de la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en Catam, será Gustavo Doria. Su número de celular es: 3004523662.
Cualquier cambio en la agenda será informado a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.cancilleria.gov.co. Por favor consultar periódicamente.
Para las actividades programadas en la Casa de Nariño, los periodistas y técnicos interesados en cubrir los eventos (honores militares y declaración de prensa), deben consultar con la Secretaría de Prensa de la Presidencia.