Villa del Rosario, Norte de Santander, (ago. 3/15). Luego de revisar junto a la Canciller María Ángela Holguín los logros y las metas del sector de Relaciones Exteriores, el Presidente Juan Manuel Santos finalizó su intervención enfatizando, desde Villa del Rosario, municipio fronterizo, la importancia que toma el diálogo y el respeto por las diferencias a la hora de mantener relaciones con países disimiles.
“A Colombia le admiran también ¿cómo es que ustedes son amigos de Venezuela y al mismo tiempo amigos de Estados Unidos?, ¿cómo es que ustedes pueden mantener relaciones con países tan diferentes?”, dijo el Mandatario, quien respondió que esto obedece a que el país "respeta las diferencias y promueve el diálogo”.
El Presidente aseguró que ese el camino que va a llevar a que Colombia logre la paz, y con el que “estamos logrando el apoyo a la paz” de la comunidad internacional.
Por último reiteró que “la diplomacia es respetar las diferencias y lograr comunes denominadores donde podemos trabajar juntos, y las diferencias las resolvemos por las vías civilizadas, por las vías diplomáticas”.
Sobre la rendición de cuentas, el Jefe de Estado afirmó que “esta gira que estamos haciendo por el país y lo Ministerios que hemos denominado: Estamos cumpliendo, es un especie de rendición de cuentas que está haciendo cada Ministerio y una prospectiva sobre qué vamos a hacer en los próximos tres años”.