Lima (may. 27/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, a la ceremonia de declaratoria como Huésped Ilustre y entrega de la Llave de la Ciudad, que se llevó a cabo en la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Después, el Presidente Duque sostuvo un encuentro protocolario con el Presidente del Congreso peruano, Daniel Salaverry. En este lugar, el Mandatario colombiano fue condecorado con la Medalla en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a la contribución en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones.
“Para mí es un inmenso honor estar en el parlamento de la hermana República del Perú y es un inmenso honor recibir esta condecoración, la más alta de este órgano legislativo. Lo es porque tengo el honor, además, de haber sido legislador en mi vida, de haber podido tramitar leyes al servicio del pueblo colombiano y particularmente de la población más vulnerable”, manifestó el mandatario colombiano.
Para finalizar, el Presidente Duque sostuvo una audiencia privada con el Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.
Durante la reunión, manifestó su agradecimiento por los honores ofrecidos en el recibimiento oficial, siendo esto una clara manifestación de afecto frente a la relación fraternal y estratégica que une a Colombia y al Perú.