En relación con la actual situación política de la República de Corea, la República de Colombia expresa su apoyo inquebrantable al pueblo y al gobierno de Corea en sus esfuerzos por la restauración del orden constitucional. Colombia reconoce y apoya los procesos e instituciones democráticas que sustentan el sistema político de la República de Corea, así como la importancia de defender el estado de derecho y los principios constitucionales.
La relación de hermandad entre la República de Colombia y la República de Corea se remonta a hace más de 70 años hasta llegar hoy al nivel de Asociación de Cooperación. Como socios de larga data, Colombia sigue comprometido en mantener una relación sólida y colaborativa con la República de Corea bajo el liderazgo interino del Primer Ministro Han Duck-Soo, para promover intereses mutuos y valores compartidos.
Colombia confía en que, durante este periodo de transición, la República de Corea seguirá priorizando la estabilidad, la paz, la gobernanza democrática y el bienestar de sus ciudadanos, y reafirma su dedicación a apoyar la búsqueda de la prosperidad y la resiliencia democrática en la República de Corea.