Bogotá D.C. Octubre 9 de 2021
La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se permite informar lo siguiente:
Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el Africa, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana.
En mi reciente visita a París, también tuvimos ocasión de analizar las últimas pruebas de supervivencia y de insistir en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno francés, para contribuir a este logro. En nuestras entrevistas con la Ministra de Defensa, Florence Parly y el Primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteramos el pedido de ayuda.
Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos.