Saravena, Arauca (mar. 9/19). Durante el Taller Construyendo País, el Presidente Iván Duque destacó que Arauca, además de tener una agenda con grandes desafíos, registra un choque grande de migración, debido a la crisis económica, humanitaria y política que se registra en Venezuela. El Director de Soberanía Territorial de Cancillería, Ricardo Montenegro, participó en el evento.
En ese sentido, reiteró a los venezolanos que se encuentran en Arauca que “Colombia sigue firme en el escenario internacional para seguir trabajando en el cerco diplomático que les permita acariciar la libertad y ver recuperado su país, para que puedan regresar y sentirse nuevamente libres y en casa”.
Asimismo, el mandatario aseguró que su Gobierno entiende el dolor que están padeciendo y adelanta gestiones para brindarles ayuda y asistencia. Además, reafirmó a las autoridades locales, Gobernación y alcaldías, su compromiso para apoyar “la atención de nuestros ciudadanos y también en la atención de nuestros migrantes”.
También aclaró que “aquí nadie ha hablado de intervenciones militares en Venezuela, lo que nosotros hemos dicho como país, primero la atención humanitaria a los hermanos venezolanos que han salido huyendo de esa dictadura tan oprobiosa, tan miserable. Y seguiremos apelando al cerco diplomático, a movilizar a la comunidad internacional para que ese país hermano recupere la libertad, pero nunca hemos hecho apología de intervenciones militares”.