Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó como observador en la 166ª sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

24/06/2020
Colombia participó como observador en la 166ª sesión del Comité Ejecutivo de la OPS

 

Washington (23/06). Colombia participó como observador en la 166ª sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tuvo lugar el 22 y 23 de junio del 2020. En la reunión se abordaron cuestiones como “Pandemia de COVID-19 en la Región de las Américas” y “Reforma de la gobernanza de la OPS”, entre otros asuntos.

El Comité Ejecutivo de la OPS está integrado por nueve Estados Miembros de la OPS elegidos por la Conferencia Sanitaria Panamericana (que tiene lugar cuada 4 años) o el Consejo Directivo (que actúa en lugar de la Conferencia los años en que esta no se lleva a cabo) para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años.

Actualmente, los Miembros del Comité Ejecutivo actualmente son Barbados, Belice, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Haití, México, y Perú.

En su intervención en nombre de Colombia, el Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales de la Cancillería, Lucas Gómez, reiteró el especial agradecimiento del país a la organización por su apoyo técnico en la atención a la pandemia, y ratificó el compromiso y respaldo del país a las labores de la OPS, tal y como lo hizo el Presidente de la República, Iván Duque, en la reunión que sostuvo con la Directora de la OPS, Carissa Etienne, el pasado 15 de mayo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste