Bogotá, (ago. 10/15). Con el fin de conocer la experiencia de Bogotá en la administración, montaje y operación de la Ciclovía, programa administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), representantes cubanos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y del Programa de Actividad Física de la Provincia de Cienfuegos, estuvieron en el país del 6 al 10 de agosto.
Durante la visita, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD lograron socializarle de una manera práctica a la delegación cubana, el funcionamiento del modelo de Ciclovías en Bogotá. Esto, con el fin de que Cienfuegos y La Habana puedan implementar próximamente, su propio Programa de Ciclovías, a partir del modelo desarrollado en Colombia.
La actividad, que terminó con éxito el 10 de agosto, fue desarrollada en el marco del proyecto de cooperación sur - sur “Ciclovías Saludables para las ciudades de Cienfuegos y La Habana”, acordado en la X Reunión de Cooperación Técnica y Científica celebrada en La Habana el pasado 25 de junio.