Bogotá (may. 10/17). Con el objetivo de avanzar en la implementación de las medidas contempladas en el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Ministerio de Salud y Protección Social en su calidad de punto focal del Convenio, inició una serie de Encuentros Interinstitucionales orientados a la socialización y análisis de los compromisos adquiridos en el convenio, con miras a continuar avanzando en la implementación del mismo.
Si bien desde su ratificación y entrada en vigor en 2008 el país ha avanzado notoriamente en la implementación de este Instrumento, persisten retos importantes como el fortalecimiento de la articulación intersectorial y de los procedimientos de inspección, vigilancia y control. Se espera que este espacio sirva para fortalecer el diálogo intersectorial e identificar desafíos adicionales, la mejor forma de resolverlos, y forjar alianzas que favorezcan la creación de estrategias integrales y articuladas.
Durante esta primera sesión se abordó lo relacionado con Inspección, vigilancia y control y contó con la presencia de delegados de la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Industria y Comercio y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.