Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Alemania firman convenio para la intermediación laboral

14/12/2021
Colombia y Alemania firmaron convenio para la intermediación laboral
Angi Viviana Velásquez, Directora de la SPE; Markus Biercher, Director Departamento Internacional de la BA.

 

Berlín, 13 de diciembre de 2021. La Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia (SPE), Angie Velásquez y el Director General de la sección Internacional de la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA), Markus Biecher, firmaron el convenio mutuo de mediación con personal cualificado de Colombia para la obtención de plazas de trabajo en Alemania. 

El convenio tiene como fin la promoción y gestión de vacantes en Alemania para ser ocupadas por personal colombiano y el intercambio de información relacionado con la gestión e identificación de puestos de trabajo.

Mediante este instrumento se posibilita el acceso de personal cualificado de Colombia a puestos vacantes en determinadas áreas profesionales del ámbito laboral en Alemania, bajo la consideración de los intereses de los mercados laborales en ambos países.

En el proceso de afiliación laboral, que contempla el acuerdo, los aspirantes absolverán un curso de nivelación en idioma alemán que tendrá lugar de forma paralela al trámite de homologación de títulos y diplomas en Alemania obligatorio para cada participante.

La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia en calidad de testigo de honor del Embajador de Colombia en Alemania, Hans-Peter Knudsen quien, durante su intervención, recordó que la iniciativa de intermediación laboral surgió en 2019, durante la visita realizada en Colombia por el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El diplomático también resaltó la importancia de este acuerdo que promociona la movilidad laboral entre los dos países al tiempo que contribuye al intercambio de conocimientos entre los dos países.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste