logo gov.co
Logo Cancillería

En Chile se realizó el I Encuentro de Universidades de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico

El Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto Boutin (centro), junto a los representantes de universidades colombianas que hacen parte de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico. Foto: Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

 

Santiago de Chile, (Ago. 21/15). En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, tuvo lugar el I Encuentro de Universidades de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacifico. Por Colombia participaron universidades vinculadas a esta plataforma que ha beneficiado hasta la fecha a 855 estudiantes, investigadores y profesores de los países de la Alianza del Pacifico.

Luis Armando Soto Boutin, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó en representación de las entidades gubernamentales colombianas que hacen posible el funcionamiento de la Plataforma en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), la Cancillería misma y el ICETEX en cuya página hoy se encuentra abierta la convocatoria para 2016.

En este encuentro se debatió, entre otros aspectos, sobre los aportes de la Plataforma a los procesos de internacionalización de la educación superior de los países de la Alianza, a los procesos de integración económica y al dialogo cultural.

A los 855 becarios beneficiados, se sumarán los que ya en este semestre han empezado a desarrollar sus estudios gracias a esta plataforma, lo que quiere decir que ya son más de 1000 ciudadanos de los países de la Alianza del Pacifico los que se han beneficiado de esta iniciativa en la que participan 154 universidades de estos mismos países.

La séptima convocatoria de la Plataforma está disponible en la página www.icetex.gov.co

Universidades de Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Medellín, Neiva, Manizales, Bogotá, entre otras ciudades, fueron parte de este encuentro convocado por el Gobierno de Chile en alianza con los gobiernos de México, Perú y Colombia.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre