Cúcuta (mar. 7/19). El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista, recibió la aeronave con suministros médicos para el vecino país.
La Administradora Adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Bonnie Glick, expresó su agradecimiento al Gobierno de Colombia, durante la llegada del avión, en el aeropuerto Camilo Daza de la capital de Norte de Santander.
“Muchas gracias al Gobierno del Presidente Iván Duque. Venimos desde La Florida para traer ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”, señaló la funcionaria de Usaid, que luego tuvo la oportunidad de visitar el centro de acopio del Puente de la Unidad donde se guardan las ayudas humanitarias.
Foto: Pedro Moreno. Embajada de EE.UU. en Colombia.
Por su parte, el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, agradeció el apoyo de Estados Unidos y ratificó la disposición del Gobierno Nacional “para ayudar al pueblo venezolano a través de nuestra representación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Hoy continuamos el proceso de acopio de ayudas humanitarias con la asistencia que nos ha llegado de manera especial de Estados Unidos, lo que demuestra que estamos con toda la capacidad de seguir con este proceso como se determinó desde el pasado 2 de febrero”.
El vuelo de hoy contenía suministros médicos, así como guantes de examen, batas quirúrgicas, mascarillas y suministros de limpieza, para ayudar a los hospitales y clínicas del vecino país.
A la fecha, más de 400 toneladas de alimentos, kits de aseo y suplementos alimenticios han llegado a Colombia, para el pueblo de Venezuela.