San Andrés (ene. 16/19). La Cancillería, a través del Viceministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza participa en la construcción de los planes y programas de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La iniciativa, que es abanderada por la Presidencia de la República y acompañada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otras entidades del orden local y nacional, cuenta con la participación de la comunidad isleña y la sociedad civil, con 10 mesas de participación y se realiza en el auditorio del Banco de la República de San Andrés el 15 y 16 de enero. En Providencia y Santa Catalina también se desarrollarán estas mesas técnicas los días 17 y 18 de enero.
Víctor Bautista, Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza participó en la mesa de Cooperación e Integración y presentó el proceso que adelanta la Cancilleria en la formulación de la ley de fronteras y resaltó la importancia de este espacio de planeación participativa.