Ipiales, Nariño (ago. 15/18). El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, en compañía de la Jefe de Misión de OIM en Colombia visitaron el puente internacional de Rumichaca, que conecta a Colombia con Ecuador a través del departamento de Nariño.
El propósito de visita fue dialogar con autoridades locales, organizaciones civiles y representantes de diferentes organizaciones humanitarias que hacen presencia en este punto, sobre el flujo de migrantes venezolanos que transitan por la zona de frontera.
"Estamos acá para fortalecer nuestras fronteras, para que las comunidades presentes en estas zonas sientan que el Gobierno Nacional está con ellos", el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista.
Igualmente, Bautista explicó que "como Cancillería venimos trabajando no solo por brindar ayuda a los ciudadanos venezolanos que transitan por el país, sino en el desarrollo de programas de intervención en las comunidades receptoras".
Por su parte, el Alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, manifestó que como representante local, "Agradece al Gobierno Nacional la visita y su rápido accionar, el cual se da a pocos días del inicio de este mandato".