Cancillería dispone canales de atención por el sismo ocurrido en El Salvador

 

Bogotá (may. 30/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en coordinación con la sección consular en El Salvador hace seguimiento a la situación de emergencia que se presenta como consecuencia de los movimientos telúricos que tuvieron epicentro 40 km al sur de San Salvador. Hasta el momento, según las autoridades de emergencia, no hay reporte de colombianos heridos o afectados por la situación.

La sección consular en San Salvador está atento a los reportes minuto a minuto que realizan las autoridades, y a eventuales llamados de asistencia para connacionales.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estar preparado para las réplicas.
  • Mantenerse lo mejor informado posible a través de los medios locales de información.
  • Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.
  • Ponerse en contacto con familiares o amigos lo más pronto posible y dejar saber que se encuentra bien.
  • Estar al tanto de los cambios en rutas de medios de transporte.
  • Evitar el tránsito por zonas en las cuales la infraestructura quedó afectada.
  • Ubicar zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales.
  • Llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia. Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas, o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación.

De igual manera, se activó en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) el protocolo para atención de emergencias. Si usted está en El Salvador y necesita algún tipo asistencia, o si está en Colombia y presume que hay algún colombiano que pueda estar necesitando asistencia en EL Salvador, puede comunicarse directamente con el CIAC, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre