Guayaquil, (Ago. 3 /12). En el Parque Histórico de Guayaquil, se adelantó el encuentro entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, establecido para ajustar las fechas de la reunión del primer Gabinete Binacional Ministerial entre Colombia y Ecuador, que será presidido por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.
A su llegada a la base aérea Simón Bolívar, en donde fue recibida por el Ministro Patiño y el embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano, la Canciller Holguín se mostró optimista ante el desarrollo de la reunión. “Para Colombia es su primera experiencia de tener un Gabinete Binacional. Esperamos que el Presidente Santos y el Presidente Correa se puedan encontrar pronto para avanzar en esta relación en la que nosotros creemos firmemente. En estos dos años de Gobierno del Presidente Santos, se han tenido excelentes relaciones con Ecuador y seguimos trabajando en eso”.
Por su parte, el Canciller de Ecuador agradeció la visita de la Ministra Holguín a su país. "Me alegro mucho de recibirte María Ángela en esta, mi tierra natal, y auguro que este sea un paso más de los muchos dados para consolidar las relaciones estrechas y fraternas entre los dos pueblos y Gobiernos".
Noticias relacionadas: