Cancilleria

InicioHome_Mobile

Balance de la Canciller Claudia Blum sobre vuelos de carácter humanitario

22/05/2020

 

Bogotá (may. 20/20). Estamos cerca de cumplir dos meses desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener y mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

En el marco de la emergencia, Colombia como otros países suspendió el ingreso de pasajeros internacionales por vía aérea.

Desde ese momento, iniciamos el proceso de retorno de connacionales y el 22 de mayo, con el vuelo de Washington, alcanzamos los 6.000 colombianos repatriados.

Han sido 50 vuelos de 23 países cuyos costos son asumidos por los viajeros, y su autorización por razones humanitarias se somete a rigurosos protocolos sanitarios y migratorios.

Este fin de semana tendremos vuelos desde España y Canadá. Y entre el 25 de mayo y el 3 de junio, esperamos la llegada de más de mil compatriotas en otros 11 vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Sabemos que aún quedan muchos colombianos por volver, y es posible que este número crezca ante la prolongación de la restricción aérea internacional. 

Es importante que quienes después de estas medidas aún quieran regresar, se inscriban ante el consulado más cercano de lugar donde se encuentren.

Información necesaria para tenerlos en cuenta en la programación de los vuelos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste