Desde el 6 de septiembre hasta el 25 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha logrado reunificar 70 familias, que incluyen 91 menores. fotos: OP-Cancillería.
Bogotá, (sep. 25/15). La Cancillería continúa trabajando para que las familias fragmentadas por el cierre de la frontera vuelvan a ser una sola. Desde el 6 de septiembre hasta el 25 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha logrado reunificar 70 familias, que incluyen 91 menores.
Además de los esfuerzos que viene adelantando el personal de la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano y el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, se suma el trabajo que adelantan los Consulados de Colombia en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en El Amparo por lograr este propósito. Este último Consulado gestionó la reunificación de una madre colombiana con su hija, menor que se encontraba en territorio venezolano; convirtiéndose en el primer caso de reunificación que se lleva a cabo en esta zona de frontera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en Venezuela ha priorizado su trabajo en esta materia, razón por la cual se han registrado diariamente casos de reunificación familiar, desde el 6 de septiembre.