logo gov.co

La Alianza del Pacífico se ha convertido en una gran vitrina para mostrar a los países de Asia, las oportunidades de negocio existentes en Chile, México, Perú y Colombia

En el evento, organizado por las embajadas de Colombia y Chile, participaron las misiones diplomáticas de los dos países, Proexport, Prochile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Embajada de Colombia en Japón

En el seminario para la promoción de inversiones dentro del marco de la Alianza del Pacífico, realizado en Tokio, La Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, aseguró que esta reunión de países es una excelente ocasión para presentar a los inversionistas, las ventajas de un mercado unificado, existente en América.

“Esta es una excelente oportunidad para dar un decidido impulso a los objetivos que se plantean dentro del marco de la Alianza y una ocasión propicia para mostrar a los inversionistas asiáticos las ventajas del mercado unificado que conforman los países que la componen”, aseguró la Embajadora.

En el evento, organizado por las embajadas de Colombia y Chile, participaron las misiones diplomáticas de los dos países, Proexport, Prochile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, contó con el apoyo del Instituto para la Inversión Extranjera de Japón (JOI) y el Banco para la Cooperación Internacional de Japón (JBIC).

Los representantes de Proexport en Japón, Hiroshi Wago, y Prochile, Herman Beck, hicieron referencia a  los casos exitosos de inversión y las diferentes redes comerciales que cada país ha establecido.

“Hay muchas oportunidades para que las empresas japonesas en Colombia sirvan al mercado local y exporten a terceros mercados tomando ventaja de la competitiva ubicación de Colombia, su red de tratados de libre comercio, la abundancia de recursos naturales y su capital humano”, indicó  Wago.

Además de la Embajadora de Colombia y el Embajador de Chile, Patricio Torres, el seminario fue instalado por Wataru Hayashi, quien acaba de regresar a Japón después de haber sido Embajador en las dos naciones. Hayashi instó a los empresarios a continuar explorando opciones para incrementar su presencia en ambos países, tomando partida de este nuevo marco de cooperación regional.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre