Bogotá, 25 de abril de 2024.

Conocida información sobre los graves hallazgos de varias fosas comunes en las afueras y bajo los escombros de los hospitales Al Shifa en el norte y  Nasser en Gaza central, Colombia se suma a los llamados para que se realice una investigación completa e independiente que esclarezca los hechos, dado que podrían haberse cometido crímenes de guerra.



Tras su encuentro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan; el Canciller (e), Luis Gilberto Murillo,  anunció la firma de un acuerdo que permitirá fortalecer la cooperación y complementariedad en materia judicial con las autoridades judiciales y de control, enfatizando la incorporación del enfoque restaurativo en las jurisdicciones ordinaria y transicional, así como las medidas para la reparación integral a las víctimas del conflicto armado y la consolidación de la paz total en el país.


El Ministro de Relaciones Exteriores (e) de Colombia, Luis Gilberto Murillo, recibió en la Palacio de San Carlos al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con el objetivo de reafirmar los lazos de cooperación entre Colombia y la Fiscalía de la CPI.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que debido a una falla en el servicio de electricidad, la oficina de pasaportes presenta una suspensión temporal del servicio. Mientras que se resuelven las fallas presentadas por el proveedor, los ciudadanos que tenían cita previamente agendada para el día de hoy, podrán hacer efectiva su cita a partir de mañana, en cualquier fecha que tengan disponibilidad, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.


 

Bogotá, 24 de abril de 2024 - @CancilleriaCol- El canciller (e) Luis Gilberto Murillo hizo una rendición de cuentas este miércoles en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre el proceso de expedición de los pasaportes.

 



El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, participó activamente en el debate de control político sobre los impactos ambientales del proyecto de construcción y operación de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional en la Isla Gorgona, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Luisz Olmedo Martínez Zamora y altos oficiales de las Fuerzas Militares.