Shanghái (Jul.28/19) Con su llegada a Shanghái inició este domingo la primera visita oficial que el Presidente Iván Duque realiza al continente asiático, en la cual está acompañado del Canciller Holmes Trujillo y otros miembros del gabinete ministerial.
“Queremos abrirle mercado a la carne, aumentar las exportaciones de café, de banano, de aguacate Hass y, por supuesto, también queremos mostrar todas las oportunidades de inversión que hay en Colombia”, señaló el jefe Estado a su llegada a China.
Esta visita tiene especial importancia, ya que también marca un hito porque es el inicio de la celebración de cuatro décadas de relación diplomática entre Colombia y China. “Lo hacemos en esta visita procurando que China vea a Colombia como un lugar estratégico para la inversión y creemos que Colombia debe estar en el radar de los inversionistas de este país”, indicó el Presidente.
La agenda incluye una reunión con el Presidente Xi Jinping, en la cual se abordará, entre otros temas, la cooperación judicial. "Vamos a firmar un acuerdo de repatriación de presos”, señaló el Mandatario al explicar que será de gran ayuda “para que muchas de las personas que están condenadas en este país, que son de nacionalidad colombiana, más de 200 personas, puedan cumplir sus penas en Colombia y, por supuesto, cuando corresponda lo mismo con ciudadanos chinos, hacerlo de esa manera”.
El Jefe de Estado concluyó que este viaje es un avance muy importante en la relación bilateral y que “lo que estamos haciendo es Construyendo País, abriéndole el mercado a Colombia”.