Bogotá (mar. 11/19). La Cancillería de Colombia emitió este 5 de marzo la Resolución 0872 de 2019 que establece que a partir del 7 de marzo, los nacionales venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, presentando el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela aun cuando este se encuentre vencido.
Esta nueva medida establece que el pasaporte de los nacionales venezolanos que se encuentre vencido o que esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para ingresar, transitar y salir del territorio colombiano, durante los dos (2) años siguientes, contados a partir de la fecha de vencimiento de la libreta, la cual servirá como documento de identificación de los venezolanos en Colombia, siempre y cuando tenga el sello de ingreso y permanencia otorgado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
Los venezolanos que ingresen al territorio colombiano con pasaporte vencido, obtendrán permiso de ingreso y permanencia de acuerdo con las disposiciones vigentes que establezca Migración Colombia y podrán solicitar expedición o renovación de visa de acuerdo con las disposiciones vigentes que establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores.