logo gov.co

Español

Inglés

Prestación y Servicios

 

La Biblioteca, la Hemeroteca y el Centro de Documentación son unidades de información especializadas, de carácter público, adscritas a la Academia Diplomática, encargadas de seleccionar, adquirir, procesar, sistematizar y difundir el material bibliográfico de las colecciones de propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en particular, preservar la memoria institucional publicada en libros, revistas y cualquier otro medio impreso, audiovisual y/o medios electrónicos.

 

 

 

Referencia y orientación:

Atención y orientación personalizadas para aclarar las dudas y apoyar las búsquedas de información bibliográfica en la colección y en las bases de datos.

 

 Consulta en Sala:

Servicio que permite la consulta de libros, revistas y tesis en sala de lectura de la Biblioteca.

  • Libros de la Colección de Patrimonial
  • Publicaciones Periódicas
  • Tesis
  • Obras de Referencia
  • Colección General
  • Tres espacios de lectura, dos en la sala de consulta y uno en la colección patrimonial

 

 Préstamo externo:

Atención y orientación personalizadas para aclarar las dudas y apoyar las búsquedas de información bibliográfica en la colección y en las bases de datos.

 

 Reserva de material bibliográfico:

La Biblioteca ofrecen a sus usuarios la alternativa de “reservar” libros de las colecciones generales, que son de alta demanda, con el objeto de asegurar el uso del material que se encuentra prestado. Puede realizarse de dos maneras:

1. Presencialmente: dirigiéndose a Biblioteca y solicitar la reserva del título deseado a través del correo electrónico  de la siguiente manera [tutorial]

 

 Internet:

La sala cuenta con tres módulos de consulta para consulta de temas especializados, investigación y académicos; consulta de bases de datos bibliográficas y repositorios documentales.

Tutorial para ingresar a las nuevas bases de datos de la biblioteca, únicamente para funcionarios de Cancillería con acceso a intranet

 

 Préstamo interbibliotecario:

Este servicio permite solicitar y llevar material bibliográfico a través de convenios interinstitucionales previamente establecidos. Existen convenios con las siguientes instituciones:

 

 Acceso remoto a bases de datos:

Los usuarios internos y externo pueden acceder a la bases de datos desde cualquier lugar. En el caso de funcionarios pueden enviar sus solicitudes por correo electrónico. También  pueden renovar los préstamos de la siguiente manera

1. Ingrese al Portal de Información  http://biblioteca.cancilleria.gov.co/abcd/opac/

2. Ingrese su número de identificación  a   y renueve el prestamos de sus libro

3. Áreas del conocimiento de la biblioteca: Relaciones internacionales, ciencia políticas, Política exterior de Colombia, Política internacional, Diplomacia, Derecho internacional público, Derechos humanos, Derecho internacional humanitario, Derecho del mar, tratados, Historia de Colombia, Historia Universal, Geopolítica, Cartografía, Administración pública, Cultura Colombina, Organizaciones internacionales, Desarrollo económico, Macroeconomía, policía comercial, Medio ambiente, Ceremonial y protocolo.