logo gov.co

Español

Inglés

Colombia participó en la reunión regional convocada por la Organización Panamericana de la Salud-OPS, en preparación de la Octava Reunión del Órgano de Negociación Intergubernamental (ONI) del Acuerdo de la Organización Mundial de la Salud sobre Prevención, Preparación y Respuesta frente a Pandemias, que tiene lugar en Ginebra, Suiza, del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024.


La primera jornada de la agenda preparada por la Embajada de Colombia en Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo, PROCOLOMBIA, ASOCAPITALES, y WeGO- Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, se desarrolló dentro de los ámbitos del comercio, la inversión, el transporte y el desarrollo urbano. 


El despacho del ministro de Relaciones Exteriores conserva todas las facultades y deberes que la Constitución y la ley le atribuyen.


El Gobierno Nacional sigue avanzando en el cumplimiento de las medidas, ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Bedoya Lima y Otra vs Colombia. Hoy, en la 3ra Comisión de la Cámara de Representantes, se aprobó en tercer debate, el Proyecto de Ley que permitirá crear el Fondo para la Financiación de Programas de Prevención, Protección y Asistencia a Mujeres Periodistas Víctimas de Violencia.


La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

Bogotá, 27 de febrero de 2024 - @CancilleriaCol. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, anunció este martes que, por primera vez desde que se creó el programa “Reading Colombia”, la Cancillería de Colombia se vinculará a la iniciativa para que cinco casas editoriales extranjeras interesadas en adquirir los derechos de autor, traducción y publicación de La Vorágine, puedan aplicar a una bolsa de apoyo de veinte millones de pesos colombianos ($20.000.000) para traducción y publicación de la obra. 



El ministro (e) de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, propuso en nombre del Estado colombiano la realización de dos conferencias importantes para la paz, cada una enfocada en los conflictos de los territorios de Ucrania y de Gaza, así como llamó al liderazgo del Sistema de las Naciones Unidas para convenir dichos encuentros, durante su intervención en el evento paralelo “El papel de los defensores de los derechos humanos en la defensa del espacio cívico y la democracia”. 


Durante su intervención en la Conferencia de Desarme, evento paralelo al 55 Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se adelanta en Ginebra, Suiza, Luis Gilberto Murillo, canciller (e), hizo un llamado global para que el mundo se una en el compromiso de eliminar las armas nucleares.